CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

El Banco de Desarrollo del Ecuador otorga financiamiento en favor de la provincia de Los Ríos

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., con el objetivo de cumplir con la mejora de las condiciones de vida de la población, realizó la entrega de obras de desarrollo para el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Los Ríos y el municipio del cantón Babahoyo.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín y el gerente general del BDE B.P., Carlos Rivera Bautista, entregaron la obra de “Construcción con pavimento asfáltico de la vía Barreiro – puente Guarumo – La Pinela – Las Malvinas – Los Robles – El Cuatro (incluye puente vehicular río Malvinas), en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos”.

Para dicha obra, el financiamiento del BDE B.P., fue por un monto de USD 4.328.132,50 a favor del GAD Provincial de Los Ríos.

Además, también se hizo la entrega de recursos al Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, por  USD. 4.923.320,39, destinados para la “Rehabilitación y Mejoramiento de la vía que inicia en el sector Casa de Teja – La Balsa – hasta llegar al sector del kilómetro 8,5 de la vía Pueblo viejo-Campo Alegre, incluye puentes; en los cantones Vinces y Baba, en la provincia de Los Ríos”.

Estos proyectos viales buscan mejorar la movilidad, obteniendo la disminución de los tiempos de recorrido entre los cantones, parroquias vecinas y las poblaciones rurales beneficiadas; además de reducir los costos de operación y mantenimiento de los vehículos, incrementando y mejorando el transporte de la producción agrícola de las zonas de influencia.

Por otra parte, con la finalidad de incrementar la capacidad operativa del GAD Municipal de Babahoyo, en beneficio de la seguridad y bienestar de más de 181 mil habitantes, se realizó la entrega de recursos de equipo caminero para la ejecución del plan vial quinquenal de este cantón, por un monto de USD 994.500,00. La adquisición incluye: 1 motoniveladora de 190 HP; 1 excavadora de orugas de 160 HP; y 4 volquetas de 16m3 de 360 HP.

  • Incendio no cesa en el cerro Portete de la provincia de El Oro: Ya son 30 hectáreas consumidas y daños materiales

Financiamientos en beneficio de Babahoyo

El proyecto fue concedido para permitir la adecuada ejecución del plan vial del GAD de Babahoyo para la atención vial, en cuanto a las actividades de mejoramiento de las vías de asfalto y mantenimiento correctivo y rehabilitación en las vías de tierra y lastre. (I)

Cortesía

Cortesía

 

The post El Banco de Desarrollo del Ecuador otorga financiamiento en favor de la provincia de Los Ríos appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Los millones que habría ofertado un club tradicional de la Premier League por Angelo Preciado

Angelo Preciado fue uno de los jugadores que destacó en la Copa América con la TRI. Por ende, varios clubes importantes del Viejo Continente han posado sus ojos en él.

Medios ingleses, hasta el momento, reportan que el elemento del Sparta Praga de República Checa ha sido sondeado por el Everton.

El cuadro apodado “The Toffees​” también ya habría puesto sobre la mesa una propuesta de USD 10 millones, destacó diario Olé.

Pese a que Preciado había sido declarado un elemento intransferible en su equipo, la oferta del club inglés podría cambiar la situación del tricolor.

Si el oriundo Shushufindi, cantón de Sucumbíos, aceptara la propuesta del Everton pasaría a ganar un sueldo anual de casi USD 3 millones.

Beşiktaş, sağ bek transferi için Sparta Prag’ın Ekvadorlu oyuncusu Angelo Preciado’yu gündemine aldı. pic.twitter.com/qjjvGeRTDP

— Nedim Güngör (@NedimGungor) June 7, 2024

Actualidad de Angelo en Sparta Praga

Este viernes 19 de julio, el Sparta Praga jugó su primer partido de la nueva temporada del fútbol de Chequia, y aunque el ecuatoriano todavía no esté convocado con el club por su participación en Copa América, el Praga ganó su partido por 2-1 al Pardubice. (D)

  • El selecto grupo al que ingresó Richard Carapaz luego de ganar la etapa 17 del Tour de Francia 2024

The post Los millones que habría ofertado un club tradicional de la Premier League por Angelo Preciado appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Incendio en una casa del Centro Histórico de Quito deja un adulto mayor fallecido

Una casa del sector Cumandá, Centro Histórico de Quito, la mañana de este 20 de julio, registró un incendio que terminó con la muerte de un adulto mayor.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) reportó el hecho mediante su cuenta X, donde se postearon imágenes de la vivienda casi calcinada.

Gracias a la intervención de los casacas rojas el fuego no se extendió y logró ser sofocado. Dos camiones de bomberos y una ambulancia se trasladaron hasta el sitio del incidente.

🏠#EmergenciasUIO | Hace pocos minutos nuestro equipo controló y sofocó un incendio estructural en una vivienda ubicada el sector de Cumandá, en el centro histórico de Quito.

🖤 Lamentamos informar el fallecimiento de una persona.#BomberosQuito pic.twitter.com/s0IEnhlrmz

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) July 20, 2024

Otras emergencias que atendió el Cuerpo de Bomberos Quito, este 20 de julio

En otros eventos, el cuerpo bomberil, en horas de la madrugada, acudió al sector de Miravalle para ayudar en un siniestro de tránsito en el que dos personas resultaron heridas.

🚗💥#EmergenciasUIO | Esta madrugada se registró un siniestro de tránsito en Miravalle.

🚑 Dos personas fueron atendidas por nuestros paramédicos.

👨‍🚒 Por favor, conduce con responsabilidad y utiliza cinturón de seguridad.#BomberosQuito pic.twitter.com/fsRUujqp73

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) July 20, 2024

Por otro lado, a las 11:49, el CBQ reportó sobre la atención de un incendio que tuvo lugar en una recicladora de chatarra, situada en el sur de la urbe. (I)

👨‍🚒#EmergenciasUIO | Hace pocos minutos, con 12 efectivos y siete vehículos, controlamos y sofocamos un incendio en una recicladora de chatarra ubicada en el sur de la ciudad.

No hubo personas afectadas.

🙏Evita realizar quemas de desechos, puedes ocasionar un grave incendio. pic.twitter.com/fbKtExy9Db

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) July 20, 2024

  • 20 de julio: Estas vías se cerrarán en Quito por el concierto de Morat

The post Incendio en una casa del Centro Histórico de Quito deja un adulto mayor fallecido appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

2024: Este fue el mes que registró más muertes violentas en Ecuador

Debido al alto porcentaje de muertes violentas a inicios de año, el presidente Daniel Noboa, el pasado 9 de enero, declaró estado de conflicto armado interno en Ecuador.

Tal disposición, en cierta parte, disminuyó los homicidios hasta el 18 de enero con un total de 89 casos reportados.

No obstante, tal decrecimiento fue transitorio. PRIMICIAS en una publicación reseñó que las “muertes violentas volvieron a crecer en marzo, abril y mayo de 2024”.

Ese ascenso alcanzó un nivel importante de asesinatos en junio, mes donde se registró una cifra de 592 casos.

  • Masacre en bus interprovincial en Los Ríos: No se trató de un robo, los atacantes “identificaron a sus víctimas”

Situación de muertes violentas en Ecuador

Entre febrero y junio de 2024, han crecido las cifras de asesinatos en 16 de las 24 provincias del país, en tres se mantuvieron y solo en cuatro se marcó una reducción. Únicamente, en Galápagos no ha habido este tipo de crímenes en los meses antes mencionados. (I)

 

The post 2024: Este fue el mes que registró más muertes violentas en Ecuador appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

20 de julio: Estas vías se cerrarán en Quito por el concierto de Morat

Morat, este 20 de julio, deleitará a su fanaticada en Quito. El concierto de dicha banda colombiana está previsto para las 20:00, y previo al evento la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)  ya cuenta con un operativo vial.

Desde las 16:00, 57 agentes de tránsito ejecutarán cierres viales para asegurar el bienestar de quienes asistan al evento.

Los cierres viales en la capital

La restricción vehicular, para hoy, se hará efectiva en las siguientes calles:

  • José Correa y Sebastián Quinteros
  • Manuel María Sánchez y Quintero
  • 6 de Diciembre y Germán Alemán
  • 6 de Diciembre y José Correa
  • José Correa y Gonzalo Serrano
  • José Correa y Carlos Arroyo del Río
  • Manuel María Sánchez y Carlos Arroyo del Río
  • Manuel María Sánchez y Juan Ramírez
  • Manuel María Sánchez y Javier Arauz
  • Manuel María Sánchez y av. 6 de Diciembre
  • 6 de Diciembre y Av. Portugal
  • Suecia y Av. De los Shyris
  • Naciones Unidas y Av. De los Shyris
  • Naciones Unidas y av. República del Salvador
  • Portugal y av. República del Salvado
  • El Comercio y Av. 6 de Diciembre

Rutas alternas

La AMT, por otra parte, recomienda tomar estas vías alternas:

  • Av. de los Shyris
  • Amazonas
  • Eloy Alfaro
  • 10 de Agosto

AMTInforma | Plan Operativo ☝🏾

🚨 Por el concierto 🎵 de Morat “Antes de que amanezca”, permanecerán cerradas 🚧 vías cercanas al estadio 🏟 Olímpico Atahualpa.

👮🏽 El operativo inicia a las 06h00.

👍🏾 Con planificación en tus rutas
☀ #QuitoRenace pic.twitter.com/vcBjMRpUV9

— AMTQuito (@AMT_Quito) July 20, 2024

  • Lo que deberán esperar los quiteños para volver a contar con el servicio de bicicletas públicas

(I) 

The post 20 de julio: Estas vías se cerrarán en Quito por el concierto de Morat appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Conoce los perfiles de los deportistas ecuatorianos del Team Banco Pichincha – Crisfe que estarán en los Juegos Olímpicos de París

El programa “Fomento al Deporte” es una iniciativa conjunta de Banco Pichincha y la Fundación Crisfe, que se dedica a apoyar y potenciar el desarrollo integral de deportistas ecuatorianos que se destacan en diferentes disciplinas.

En ese sentido, su objetivo es proporcionar recursos y oportunidades para que los atletas puedan alcanzar niveles de excelencia en sus respectivas disciplinas, al tiempo que les apoyan en su educación y planificación futura.

Desde su creación, el programa ha beneficiado a numerosos deportistas de alto rendimiento, ayudándolos a participar en competiciones internacionales y obtener logros significativos. Por ejemplo, en 2024, cuatro atletas del Team Banco Pichincha – Crisfe se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París.

El Programa Fomento al Deporte, en la actualidad, patrocina a más de 200 deportistas de alto rendimiento de varias disciplinas. 

Quienes irán a las Olimpiadas de este año de la mano de este programa son Glenda Morejón, Daniel Pintado, David Farinango y Anahí Suárez. Estos son sus pefiles:

Daniel Pintado

El constante esfuerzo define la trayectoria deportiva de Daniel Pintado, que nació en Cuenca el 29 de julio de 1995.

Es parte del Team Banco Pichincha – Crisfe desde 2023, año en el que consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024, tras participar en la Korzeniowski Warsaw Race Walking Cup que se desarrolló en Polonia en el que logró un tiempo de 1:19:57 y quedó en segundo lugar.

En 2023 durante el Campeonato Mundial de Budapest se alzó con la medalla de plata. Ha sido tricampeón en el Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior en Portugal en 2022, 2023 y 2024. Este año consiguió la medalla de plata en el Dudinska 50 en Eslovaquia.

Por su trayectoria, perseverancia y entrega, Pintado fue elegido abanderado de Ecuador para la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.

Anteriormente, ya participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021.

Entre sus logros deportivos destacan: Campeón de los Juegos Sudamericanos de Asunción (Paraguay) 2022, título Panamericano en los 20 kilómetros marcha en Lima (Perú) en 2019, medalla de oro en los Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia) en 2018, en 2011 obtuvo un décimo lugar en el Mundial de Lille (Francia).

Glenda Morejón

El esfuerzo de Glenda Morejón llena de orgullo e inspira a todo el Ecuador. Esta deportista nació en Ibarra el 20 de mayo del 2000.

En 2013 comenzó su carrera deportiva en marcha y, en 2017, conmovió al Ecuador tras coronarse campeona mundial sub18 en el Mundial de Marcha en Kenia, en donde compitió con zapatos rotos.

En 2019 ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros del Gran Premio Cantones La Coruña (España). Fue clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por pandemia se desarrollaron en 2021.

En 2021 Morejón consiguió el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Cali (Colombia). Luego en 2022 ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Lima. Al mes de ese triunfó consiguió el primer lugar en el Mundial de Marcha en Omán.

En junio de 2023, Glenda nos demostró que es posible soñar y alcanzar sus metas con esfuerzo, cuando logró clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Lo hizo en el Gran Premio Cantones de La Coruña en España con un tiempo de 1:29:04 en la prueba de 20 kilómetros.

Glenda es un ejemplo de superación. Su dedicación y entrega nos ha motivado y por ello es auspiciada por Banco Pichincha – CRISFE desde 2017. En 2023 comenzó sus estudios de tercer nivel en la carrera de psicología en la Universidad Internacional de La Rioja, gracias a una beca de CRISFE con el apoyo de Banco Pichincha.

David Farinango

La entrega y dedicación de David Farinango motivan e inspiran a todo un país. Este deportista nació en Machala el 20 de octubre del 2000.

El nadador logró el puesto 15 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollaron en 2021. Tras su participación en los juegos, se une al Team Banco Pichincha – CRISFE.

Desde 2019 vive en Cuenca en donde entrena con Juan Fernando Enderica y Esteban Enderica. Este último también es parte del Team Banco Pichincha – CRISFE y a quien considera uno de sus ídolos.

En los últimos años, por su constancia, ha conseguido ser doble campeón de aguas abiertas en Ecuador. En 2022, logró la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Ese mismo año alcanzó el primer lugar y oro en la Copa del Pacífico en la prueba de 10 kilómetros. En 2023, estuvo entre los 8 mejores del mundo en el World Aquatics Open Water Swimming World Cup. Además, consiguió el primer lugar en un empate técnico, junto a Esteban Enderica, en la Travesía al Lago San Pablo de Imbabura.

En 2024, logró el puesto 12 en el Campeonato Mundial de Natación en Doha (Qatar), eso le dio el cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Su carrera deportiva esta marca por otros hitos como: Medallista de Bronce en el Sudamericano Juvenil de 2015 y séptimo lugar en el Mundial Juvenil de 2016.

Anahí Suárez

Anahí es la cuarta integrante del equipo olímpico que alista su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. La atleta y velocista es parte del Team Banco Pichincha – Crisfe, desde 2021. Nació en Mira, provincia de Carchi, y desde temprana edad mostró su interés por el deporte. Cuando era adolescente, demostró sus habilidades para la velocidad al rebasar a un bus de una federación deportiva, cuyos directivos se percataron de su talento.

En 2021, participó en sus primeros Juegos Olímpicos, celebrados en Tokio, donde ocupó el puesto 17 en la prueba de los 4×100 metros. Compite en diversas pruebas, como los 100 metros planos, 200 metros planos, relevos mixtos 4×400 metros, relevos femeninos 4×100 metros y relevos femeninos 4×400 metros.

A lo largo de su carrera, ha ganado 6 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en competencias continentales como los Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos.

En el ranking de World Athletics, en competencias como Grand Prix, Meeting y World Tour, ha conseguido 17 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce. Además, obtuvo el tercer puesto en la prueba de 4×200 metros y el quinto en la prueba de 4×100 metros en el Campeonato Mundial de Chorzów 2021, así como el quinto puesto en el 4×100 metros en el Campeonato Mundial de Bahamas 2024.

Previo a su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, lograda al estar en el ranking de clasificados, Anahí ganó la medalla de oro en el Grand Prix Richard Boroto en Ecuador y la medalla de oro en el Continental Álex Quiñonez, ambos en junio de 2024.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ministerio del Deporte (@mindeporteec)

(D)

 

The post Conoce los perfiles de los deportistas ecuatorianos del Team Banco Pichincha – Crisfe que estarán en los Juegos Olímpicos de París appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Banco del Pichincha comunica que podría tener interrupciones en sus servicios relacionados a la falla de Microsoft

El Banco del Pichincha emitió un comunicado la tarde de este viernes, 19 de julio de 2024, para anunciar que se podrían presentar interrupciones en algunos de sus servicios, esto debido al “incidente mundial que ha afectado a Crowdstrike y Microsoft”.

En ese sentido, la entidad bancaria ecuatoriana recomienda a los usuarios el uso de los canales digitales para realizar las transacciones, según se indica en el comunicado.

Desde las primeras horas de este viernes empresas, aerolíneas, aeropuertos, servicios bancarios, salud, transporte, telecomunicaciones  y hasta servicios gubernamentales de todo el mundo se frenaron por una falla en el sistema de Microsoft, en dispositivos y servicios que usan Windows.

pic.twitter.com/APl2M3bVq1

— Banco Pichincha (@BancoPichincha) July 19, 2024

Debido a la situación en Ecuador también se percibió el retraso y la cancelación de vuelos, especialmente internacionales, aunque por su parte el Aeropuerto de Quito informó que no presentó problemas en sus operaciones internas debido a la falla global.

Hasta el momento ninguna otra entidad bancaria del Ecuador ha anunciado públicamente tener problemas relacionados a la caída del sistema operativo.

  • Falla en Microsoft: Sigue estos pasos para recuperar tu equipo del “pantallazo azul”
  • La empresa Crowdstrike tuvo que ver con el apagón global de Microsoft que paralizó un sinnúmero de servicios

The post Banco del Pichincha comunica que podría tener interrupciones en sus servicios relacionados a la falla de Microsoft appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

La empresa Crowdstrike tuvo que ver con el apagón global de Microsoft que paralizó un sinnúmero de servicios

Aerolíneas, aeropuertos, servicios bancarios, salud, transporte, telecomunicaciones  y hasta servicios gubernamentales se han visto afectados alrededor del mundo por una falla que se detectó en los servicios de Microsoft, durante las primeras horas de este viernes, 19 de julio de 2024.

Al parecer, detrás de todo esto está una actualización que se emitió por Crowdstrike en los sistemas Microsoft Windows, lo que afectó principalmente los archivos guardados en la nube. Esto ha provocado el famoso “pantallazo azul de la muerte”, en equipos que usan Windows.

Esta mañana la gigante informática se pronunció sobre el problema, dijo que la causa “subyacente” se solucionó, pero que algunos servicios todavía pueden presentar inconvenientes.  “Estamos llevando a cabo mitigaciones adicionales para brindar alivio”, detalló la empresa.

En Ecuador se anunció la cancelación de varios vuelos provenientes del extranjero debido al problema con Microsoft. Por su parte, la empresa concecionaria del Aeropuerto de Quito informó que aquí no se han presentado complicaciones por la caída global, pero sí hay aerolíneas con retrasos en sus vuelos.

Mientras que en países como Estados Unidos, Reino Unido, España y otros, el apagón causó gran impacto, lo que provocó reuniones de emergencia y pronunciamientos gubernamentales. Hasta la bolsa de valores se vio afectada durante el día.

El rol de Crowdstrike en apagón de Microsoft

Se trata de una empresa estadounidense que se especializa en temas de seguridad para empresas de alto perfil. Esta admitió este viernes que  una actualización de su software es la principal causa.

En ese sentido, su director, George Kurtz, detalló que todo ocurrió ​​por un “defecto” en una “actualización de contenido” para dispositivos Windows. Tuvo que aclarar que no se trató de “un incidente de seguridad ni un ciberataque” y que ya se implementó la solución.

CrowdStrike is actively working with customers impacted by a defect found in a single content update for Windows hosts. Mac and Linux hosts are not impacted. This is not a security incident or cyberattack. The issue has been identified, isolated and a fix has been deployed. We…

— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024

  • Los divertidos memes que deja el “incidente de ciberseguridad” que afecta los servicios de Banco Pichincha

(I)

 

 

The post La empresa Crowdstrike tuvo que ver con el apagón global de Microsoft que paralizó un sinnúmero de servicios appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Falla en Microsoft: Sigue estos pasos para recuperar tu equipo del "pantallazo azul"

La empresa estadounidense, Crowdstrike, que se especializa en temas de seguridad para empresas de alto perfil,  admitió este viernes, 19 de julio de 2024, que una actualización de su software es la principal causa de la caída de Microsoft, en dispositivos Windows.

Además de provocar afectaciones en aerolíneas, aeropuertos, servicios bancarios, salud, transporte, telecomunicaciones  y hasta servicios gubernamentales, también usuarios particulares sufrieron problemas con sus equipos.

El famoso “pantallazo azul de la muerte” afectó a cientos de personas y empresas alrededor del mundo con la incertidumbre de saber cómo solucionar el problema. En ese sentido, la comunidad cibernética y expertos informáticos ya recomiendan en Internet cómo librarse del “azul” problema.

  • La empresa Crowdstrike tuvo que ver con el apagón global de Microsoft que paralizó un sinnúmero de servicios

Cómo salir del pantallazo azul

El portal sobre tecnología, xataka.com, recoge algunas de las recomendaciones que se han vertido en redes sociales para que puedas volver a usar tu equipo. Estas son:

  • Arranca Windows en Modo Seguro: Sigue los pasos para arrancar Windows en modo seguro o a prueba de fallos. Deberías poder hacerlo evitando pantallazos y bloqueos.
  • Busca la carpeta de CrowdStrike: Ve al explorador de archivos en Windows en modo seguro, y ve a la carpeta C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike.
  • Busca y borra un archivo: Dentro de esta carpeta busca el archivo que coincida con el nombre C-00000291*.sys. Cuando lo encuentres, bórralo.
  • Reinicia el ordenador: Reinicia el ordenador con normalidad.

Además detalla que actualmente, la empresa Crowdstrike ya ha propuesto la solución para recibir el nuevo archivo y de forma temporal salir de la falla en Microsoft, pero en caso de no funcionar, se recomienda estar pendiente a una solución oficial y permanente.

Si tienes un pantallazo azul debido al fallo de CrowdStrike que está afectando a medio mundo, hay solución:

▪ Arranca Windows en Modo Seguro

▪ Busca la carpeta de CrowdStrike

▪ Busca y borra el archivo C-00000291*.sys.

▪ Reinicia el ordenador

¡Comparte! 📢 pic.twitter.com/HugU7RuhBc

— xataka (@xataka) July 19, 2024

(I)

 

The post Falla en Microsoft: Sigue estos pasos para recuperar tu equipo del “pantallazo azul” appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Masacre en bus interprovincial en Los Ríos: No se trató de un robo, los atacantes "identificaron a sus víctimas"

En redes sociales quedan los registros del resultado de la masacre en un bus interprovincial y las imágenes son escabrosas. Sin piedad, un grupo de maleantes perpetró un violento ataque hacia un grupo de pasajeros del vehículo, la noche de este 18 de julio de 2024.

Ocurrió en el sector de La Aurora, en la provincia de Los Ríos cuando sujetos a bordo en media vía hicieron detener al chofer. El bus de la cooperativa San Cristóbal cubría la ruta Tulcán – Guayaquil.

Aunque al inicio se presumía que se trató de un robo, la Policía posteriormente descartó la hipótesis. Aparentemente los delincuentes ubicaron a sus víctimas antes de dispararles, así lo dio a conocer a la prensa el jefe de la Policía del Distrito Puebloviejo, Diego Villamarín.

Luego del ataque los sujetos huyeron en otros vehículos, según dijeron los sobrevivientes. Como resultado, cuatro personas adultas fueron asesinadas y también un niño de diez años de edad, quien perdió la vida de camino a un hospital, también se ha dado a conocer que las víctimas eran integrantes de una misma familia. Además hirieron al conductor y al controlador del autobús.

En redes sociales, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) se pronunció sobre el hecho. Lamentó lo ocurrido y se solidarizó con las víctimas, además rechazan y condenan estos actos delictivos en las carreteras.

Nuestra solidaridad a las víctimas de este lamentable suceso ocurrido en un bus de la Cooperativa San Cristóbal. Como Fenacotip, rechazamos y condenamos enérgicamente estos actos delictivos. #Inseguridad #Transporte #Transportación #transportepúblico pic.twitter.com/AHbkkH8AVX

— Fenacotip (@info_fenacotip) July 19, 2024

(I)

The post Masacre en bus interprovincial en Los Ríos: No se trató de un robo, los atacantes “identificaron a sus víctimas” appeared first on Qué Noticias.