CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Continúan los apagones en Ecuador este 15 de abril: ¿Cuál es la situación en el sistema eléctrico del país?

Nuevos cortes de energía, este 15 de abril, fueron reportados en Quito, Guayaquil y Cuenca desde horas de la madrugada. Compañías como la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) sostuvieron que la razón de este problema se debió a trabajos emergentes en el sistema eléctrico.

Debido a mantenimientos emergentes en el sistema eléctrico ecuatoriano al momento se presentan desconexiones temporales en diferentes sectores.
Los equipos están desplegados trabajando para solventar los inconvenientes a la brevedad posible.#ElNuevoEcuador #SomosEstratégicos

— Empresa Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) April 14, 2024

Según información de la EEQ, que rescata Teleamazonas, hasta las 06:40 de hoy persistieron los apagones en sectores como: Machachi, Mirasierra, Angamarca, El Chaupi, Sangolquí, Chimbacalle, La Comuna, Vicentina, Chillogallo, Monjas, Jardín del Valle, San Antonio, Puembo y Pomasqui.

En provincias como Azuay, Cañar y Morona Santiago también hubieron cortes de luz que, según la empresa energética Centrosur, fueron ocasionados por mantenimientos de emergencia.

Por otro lado, en Guayaquil los apagones se extendieron del norte al sur. Hay ahora zonas como “la avenida 25 de julio y otros barrios sin energía eléctrica”, reseña Primicias.

  • La explicación de CNEL para los apagones que afectaron a varios sectores del país

Apagones desde ayer

Varios zonas del país, desde la tarde de ayer, registraron apagones. Las ciudades más perjudicadas, hasta el momento, han sido la capital y “La Perla del Pacífico”.

Andrea Arrobo, ministra de Energía, señaló la semana anterior que, el país afronta una situación de fragilidad extrema en su sistema eléctrico. Ella no descartó que sigan ocurriendo desconexiones emergentes.

(I)

The post Continúan los apagones en Ecuador este 15 de abril: ¿Cuál es la situación en el sistema eléctrico del país? appeared initially on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

"No me arrepiento": Daniel Noboa da detalles sobre su decisión de ingresar a la embajada de México por Jorge Glas (VIDEO)

Este lunes, 15 de abril de 2024, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se refirió nuevamente al conflicto diplomático que mantiene con México y dijo que no se arrepiente del ingreso forzado que ordenó a la embajada de ese país, en Quito.

Las declaraciones las virtió en una entrevista con el medio de comunicación australiano, SBS News. “No me arrepiento”, le respondió a la periodista, Prue Lewarne, quien llegó a Ecuador para entablar el diálogo.  De esta forma, Noboa señaló explicó que si Jorge Glas ya tuvo un “juicio justo” y una sentencia con la que el sistema de justicia ecuatoriano y el Estado estaban de acuerdo, el accionar se justifica.

#ÚLTIMAHORA | Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México en Ecuador. pic.twitter.com/dcHHNd4oht

— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 15, 2024

Luego de comentar que “estamos del lado correcto de la historia”, el mandatario condenó que algunos gobiernos usen sus embajadas para otorgar refugio político, pero en realidad permiten que criminales se salven de sus sentencias. En ese sentido, dio a conocer que se enteró de un system que Glas tenía para escapar.

ATENCIÓN I El presidente Daniel Noboa se refirió a la entrada de la fuerza pública a la Embajada de México en Quito: “No me arrepiento de nada, allí estaba Jorge Glas quien merecía estar en prisión” pic.twitter.com/VvVM61ww6k

— La República EC (@larepublica_ec) April 15, 2024

Durante la misma entrevista, Noboa reveló que consultó con asesores sobre la irrupción a la embajada y dijo que muchos se opusieron, sin embargo, él tomó la decisión final. “Si Glas hubiera escapado usando algún vehículo del gobierno de México, yo habría sido demasiado débil para todos”, manifestó.

Luego de la irrucpión a la sede diplomática del país azteca, en Quito, para detener a Jorge Glas, México denunció a Ecuador  ante la Corte Internacional de justicia y demandó a las Naciones Unidas disculpas públicas por parte del Estado ecuatoriano. 

(I)

 

The publish “No me arrepiento”: Daniel Noboa da detalles sobre su decisión de ingresar a la embajada de México por Jorge Glas (Movie) appeared first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Estos son los 34 barrios de Quito que, este 15 de abril, se encuentran sin el suministro de agua potable: El tiempo que tardará la Epmaps en restaurar el servicio

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), este 15 de abril, faltando cinco minutos para las 11:00, informó que 34 barrios de la cash no contarán con el suministro del líquido very important. Según la entidad, la causa tuvo que ver con una corte eléctrico que afectó el servicio de bombeo de los tanques Tolas de Pomasqui y Kennedy.

Personalized de la Epmaps se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente. Los barrios que ahora no cuentan con el servicio de agua potable son:

  • Los Cipreses
  • Señor del Árbol
  •  La Florida, Pusuquí
  •  La Unión
  •  La Campiña
  •  Granilandia
  •  Las Tolas
  •  San José Alugulla
  • La Josefina
  •  John F
  •  Kennedy
  • Colegio Francés
  •  Santa Clara
  •  El Común Bajo
  •  Santa Rosa Alta
  •  San Luis Alto
  • Club Aeronáutico FAE
  • Catequilla
  •  La Herlina
  • La Dolorosa
  •  La Marquesa
  •  Liga Universitaria
  •  Carcelén Alto
  •  Bella María
  •  Complejo Contraloría
  •  EMAAP
  •  Abdón Calderón
  •  San Cayetano
  •  Veintimilla
  • Santa Rosa Bajo
  • State Cub LDU
  • POFASA Poll Flor
  • San José y La Pampa

Dos sectores, pertenecientes a Conocoto, y cinco sitios de Cumbayá tampoco cuentan con el aprovisionamiento de agua potable. En la primera zona en mención, días atrás, los residentes enfrentaron el mismo problema y debieron acceder al consumo de agua mediante tanqueros.

  • Persisten los reclamos en Conocoto por la interrupción en el servicio de agua potable: ¿Qué ha hecho la Epmaps para solucionar el problema?

¿En qué momento se reestablecerá el servicio de agua potable en los barrios afectados de Quito?

La Epmaps indicó que, los barrios afectados por el no suministro de agua potable volverán a contar con el servicio “paulatinamente durante esta noche”.

En cuanto a las zonas de Conocoto y Cumbayá, este 16 de abril, se restituirá el abastecimiento del líquido crucial, informó Primicias.

#Comunicado | Debido al corte eléctrico, estamos trabajando para restituir el servicio. Ofrecemos disculpas por las molestias.@MunicipioQuito @ambientequito pic.twitter.com/HP1rhq3QC4

— Epmaps &#8211 Agua de Quito (@aguadequito) April 15, 2024

 

(I)

 

The submit Estos son los 34 barrios de Quito que, este 15 de abril, se encuentran sin el suministro de agua potable: El tiempo que tardará la Epmaps en restaurar el servicio appeared very first on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¿Cómo funciona el domo de hierro de Israel, el sistema de defensa que logró contener el ataque de Irán?

El Domo de Hierro, el poderoso sistema de defensa aérea de Israel, volvió a ser protagonista este sábado, 13 de abril de 2024,  al repeler un inusual ataque proveniente de Irán. Según informes del Ejército israelí, más de 200 drones y misiles se lanzaron en un intento de agresión, pero el domo demostró su eficacia una vez más.

Desarrollado por la compañía Rafael State-of-the-art Protection Units LTD, el Domo de Hierro es conocido por su capacidad para contrarrestar ataques con misiles, cohetes, proyectiles de artillería, drones y otras amenazas aéreas, recogen medios internacionales.

Así funciona el sistema de defensa de Israel

Tiene un alcance de aproximadamente 70 km, el sistema se compone de un radar de detección y seguimiento, un control de gestión de batalla y armas, y un lanzador de misiles equipado con 20 misiles Tamir.

  • Irán asegura que no habrá más ataques si es que Israel determine no responder: ¿Por qué se realizó el bombardeo?

Según Rafael Protection Programs, el domo de hierro tiene una tasa de éxito del 90%, lo que lo convierte en una pieza very important de la defensa israelí, cita la CNN. Este escudo antimisiles no solo intercepta proyectiles, también cuenta con un sistema de radar que alerta a la población sobre posibles impactos.

También tuvo el apoyo de Estados Unidos, el principal aliado de Israel, para su construcción otorgaron un financiamiento superior a los 200 millones de dólares.

“El Conjunto de Defensa Aérea está en pleno funcionamiento y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento”, dijo el sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cuando advirtieron a los civiles sobre el ataque.

De acuerdo con la BBC, la herramienta tiene su origen en el conflicto israelí con Hezbolá, el grupo islamista libanés aliado de Irán. En ese entonces la agrupación lanzó cohetes a su “enemigo”, dejando decenas de muertos y daños materiales.

(I)

The write-up ¿Cómo funciona el domo de hierro de Israel, el sistema de defensa que logró contener el ataque de Irán? appeared to start with on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Tras ser internado en el hospital por un golpe en la cabeza, este es el estado de salud que mantiene Édgar Vivar, actor que interpretó al "Señor Barriga" en la serie "El Chavo del Ocho"

“El Chavo del Ocho”, una serie que marcó la infancia de infantes en México y a nivel internacional, dejó personajes muy queridos y recordados hasta el día de hoy. Entre esos resalta “El Señor Barriga”, personificado por Édgar Vivar, quien hace tres días sufrió un accidente durante una producción del programa “Vecinos” en Televisa, medio de comunicación mexicano.

En una entrevista para el programa Hoy, Elías Olorio, productor de “Vecinos”, contó que Vivar, durante la grabación de una escena, se cayó y terminó con una lesión en su cabeza. Frente al incidente, al actor lo llevaron al healthcare facility.

No obstante, Olorio, con alivio, señaló que la lesión de Vivar no fue de consideración. “Todo está bien, le hicieron una pequeña sutura y ya (se encuentra en casa)”, dijo el creativo de “Vecinos”.

  • La verdad detrás del supuesto episodio de “El Chavo del 8” en el que aparece como un adulto (Video clip)

Luego del incidente, “El Señor Barriga” reapareció en redes

Tras su pequeño infortunio, Vivar tuvo actividad en redes sociales, específicamente en X. Mediante un post, el también intérprete del Ñoño en el “Chavo del Ocho” no se refirió a su situación de salud, más bien envió un mensaje de pesar por el fallecimiento de Lorena Velázquez, reconocida actriz mexicana.

“Que noticia mas triste! Se están yendo mis amigos , mis hermanos actores tan rápido , tan seguido (…) Esta vez despido con mi corazón lleno de tristeza a mi Lorena Hoy ,regresas a casa”, publicó el actor de 75 años.

Que noticia mas triste!
Se están yendo mis amigos , mis hermanos actores tan rápido , tan seguido …
Esta vez despido con mi corazón lleno de tristeza a mi Lorena
Hoy ,regresas a casa pic.twitter.com/0zzwmJID5m

— Edgar Vivar (@varedg) April 12, 2024

(E)

The article Tras ser internado en el medical center por un golpe en la cabeza, este es el estado de salud que mantiene Édgar Vivar, actor que interpretó al “Señor Barriga” en la serie “El Chavo del Ocho” appeared initial on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¡Piero Hincapié monarca en Alemania! Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga faltando cinco fechas (VIDEO)

En el BayArena, este 14 de abril, se vivió una fiesta histórica para el Bayer Leverkusen. Luego de vencer 5- al Werder Bremen, el cuadro dirigido por Xabi Alonso, por primera vez, se consagró campeón de la Bundesliga con cinco fechas de adelanto. Una verdadera alegría para la hinchada de “Las Aspirinas” y también para los ecuatorianos, ya que un tricolor dejó la bandera amarilla, azul y roja en lo más alto dentro del torneo alemán.

Para el duelo contra el Bremen, el conjunto del Leverkusen alineó con: Hradecky Hincapié, Tah, Kossounou, Tapsoba Hofmann, Andrich, Xhaka, Tella, Adli y Boniface. Suplentes: Kovar, Stanisic, Wirtz, Arthur, Schick, Grimaldo, Palacios, Frimpong y Puerta. La posición del ex Independiente del Valle fue de carrilero por el sector izquierdo.

En el primer tiempo, “Las Aspirinas” se pusieron en ventaja con gol de Boniface, quien marcó por la vía del penal al minuto 24. Previamente, rondando el minuto 7, Hincapié tuvo una gran likelihood para anotar, pero el arquero del Bremen, Michael Zetterer, le arruinó la oportunidad.

¡Piero Hincapié, al borde del gol del título!

Mirá la #Bundesliga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/LVf9pwWWhl

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2024

Para el segundo tiempo, los pupilos de Xabi sentenciaron su campeonato. Al minuto 60, Granit Xhaka puso el segundo gol del Leverkusen gracias a un remate que se coló en el palo derecho del portero rival. Florian Wirtz, respectivamente a los minutos 68, 83 y 90, puso los tres tantos que definieron el compromiso.

  • ¡Bayern Múnich se resignó! Piero Hincapié cada vez más cerca de acariciar el trofeo de la Bundesliga

La Xabineta, campeón invicto en Alemania

El Lervekusen se proclamó campeón siendo invicto en 29 partidos disputados por la Bundesliga. Un cuadro sin duda esplendido que contó con el aporte de Hincapié. Un elemento que le ha brindado buenos rendimientos al club. Este es el primer campeonato europeo del ecuatoriano, pero no el único. “Las Aspirinas” podrían lograr el triplete si se consagran en la Europa League y la Copa de Alemania.

JAAAAAA! 🥹🖤🔴 #DeutscherMeisterSVB pic.twitter.com/EktgGLIcta

— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) April 14, 2024

HAT-TRICK DE FLORIAN WIRTZ EN EL CAMPEÓN.

📺 Mirá la #Bundesliga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Pd4XwDuAP3

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2024

(D)

 

 

The submit ¡Piero Hincapié monarca en Alemania! Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga faltando cinco fechas (Video) appeared to start with on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¡Una locura total! Lo que fue la celebración en el estadio BayArena luego de que Bayer Leverkusen se coronara campeón de la Bundesliga (VIDEO)

Tuvieron que pasar 119 años para que el Bayer Leverkusen sea campeón de la Bundesliga. El equipo comandado por Xabi Alonso terminó con la monarquía dentro del torneo nearby que ostentaba el Bayern de Múnich. Sin duda, aquello fue motivo para una celebración fuera de serie, misma que fue protagonizada por la hinchada de “Las Aspirinas”.

Cuando estaba cerrándose el partido entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen, el ofensivo Florian Wirtz se despachó con dos goles que levantaron al graderío. Tras el tanto que marcó el alemán al minuto 83, como se alcanzó a observar en la transmisión de ESPN, varios simpatizantes de “Las Aspirinas”, en cierta parte, invadieron el estadio con algarabía. Sin embargo, Wirtz pidió calma, ya que el compromiso aún finalizaba.

Al minuto 90, con el quinto gol del Leverkusen, los fanáticos no aguantaron más y celebraron sin darle opportunity al arbitro para que agregue tiempo adicional. En vídeos de redes sociales, se aprecia cómo una multitud de hinchas, felices hasta las lágrimas, pisó el gramado del BayArena. Ante eso, los pupilos de Xabi Alonso debieron ingresar a su camerino, donde festejaron a parte.

Locuuuuuura en Leverkusen: con el 4- y el 5- ya hubo invasión parcial del campo&#8230 y esto ya cuando el árbitro pitó el remaining y el @bayer04fussball ganó la primera #Bundesliga de su historia

@arubio_marca pic.twitter.com/GdaBYGJ5Ur

— MARCA (@marca) April 14, 2024

  • ¡Piero Hincapié monarca en Alemania! Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga faltando cinco fechas (Movie)

Hincapié celebra la Bundesliga con la bandera de Ecuador

Ecuador estuvo presente en los festejos del Leverkusen. Piero Hincapié, durante un en vivo, aparece gritando “¡Campeones, campeones&#8230Olé, olé, olé!” teniendo en sus manos la bandera tricolor.

El ex Talleres de Córdova, sin duda, no se equivocó en elegir a “Las Aspirinas” como su primera experiencia europea. En ese equipo, Piero no solo salió campeón, también mejoró en su futbol y maduró. El vínculo entre el ecuatoriano y el cuadro alemán inició en el 2021.

🇪🇨🏆Celebra campeón 🏆🇪🇨

Piero Hincapié celebra su primer título en la Liga de Alemania 🇩🇪
pic.twitter.com/l2cWEBt7B5

— TERADEPORTES (@Teradeportes) April 14, 2024

(D)

The post ¡Una locura whole! Lo que fue la celebración en el estadio BayArena luego de que Bayer Leverkusen se coronara campeón de la Bundesliga (Movie) appeared initial on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Esta es la situación que afrontan la vicepresidenta Verónica Abad y demás miembros diplomáticos de Ecuador en Israel tras el ataque de Irán

Drones, aviones no tripulados y misiles constituyeron el ataque que, este 13 de abril, ejecutó Irán contra Israel. La embestida, según la Guardia Revolucionaria iraní, fue una reacción motivada por el bombardeo del país que gobierna Isaac Herzog contra un consulado de Irán en Siria, ocurrido el pasado 01 de abril.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, detalló que Irán lanzó “más de 200 drones, misiles crucero y misiles balísticos”. Los mismos, aseguró la autoridad, en su gran mayoría fueron interceptados gracias al apoyo de países aliados, de los que destacan Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

De acuerdo a una publicación del medio alemán Deutsche Welle (DW), la madrugada de este domingo, 14 de abril, se han activado alarmas antiaéreas en varios puntos de Israel, específicamente en la zona sur, el norte, el área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde “se han oído más de media docena de explosiones”.

La primera persona afectada del ataque contra Israel, expuso la prensa internacional, fue una menor de 10 años, quien sufrió una fuerte herida en su cabeza por un impacto de metralla.

  • Vicepresidenta Abad anuncia que Israel dará empleo temporal a 25.000 ecuatorianos: Cancillería aclara que el acuerdo se pactó en diciembre

Situación de la vicepresidenta Verónica Abad y demás individual diplomático de Ecuador en Israel

Tras lo suscitado en Israel, la Cancillería del Ecuador, mediante un comunicado, aseguró que se encuentra en permanente contacto con todo su particular diplomático que se concentra en Tel Aviv.

“Al momento, el Estado de Israel ha informado a todas las misiones diplomáticas de diferentes países, presentes en ese país, las disposiciones de seguridad e integridad nacional”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Cancillería informa pic.twitter.com/VzGnpXk8PL

— Cancillería del Ecuador (@CancilleriaEc) April 14, 2024

En el documento no se hizo siquiera mención de la vicepresidenta Verónica Abad, quien cumple el rol de embajadora en Israel. Ella, en una reunión en vivo por la plataforma X, contó que está salvaguardando su bienestar y el de sus hijos en un búnker del país en mención.

“Hay un alto riesgo, hay un peligro inminente”, dijo la vicemandataria sobre la situación en Israel. Además, dejó en claro que no ha recibido ningún mensaje de apoyo por parte del Gobierno ecuatoriano.

“Yo me siento sola y debo defenderme sola con mis hijos”, expresó Abad.

“Escucho aviones que van, vienen estoy con mis hijos acatando las disposiciones, es muy difícil sobre todo por mis hijos”

Primeras declaraciones de Verónica Abad, la vicepresidenta del #Ecuador se encuentra resguardada en un búnker en #TelAviv #ısrael pic.twitter.com/lQF8ZFp4HW

— PRENSA Digital (@PRENSAVirtual_) April 14, 2024

Después de lo que declaró Verónica Abad, en otro comunicado de ayer, posteado en X a las 22:32, la Cancillería del Ecuador aseguró haber contactado a la vicemandataria cuencana. Ella, según dicha Secretaría del Ejecutivo, dio a conocer que se encuentra bien y siguiendo todas las instrucciones que ya brindó el Gobierno israelí.

Cancillería informa pic.twitter.com/bm3WdxZi1Y

— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) April 14, 2024

(I)

The post Esta es la situación que afrontan la vicepresidenta Verónica Abad y demás miembros diplomáticos de Ecuador en Israel tras el ataque de Irán appeared initial on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Ministra Ivonne Núñez detalla cómo se estipulará el trabajo por horas si gana la pregunta E en la consulta popular

Este viernes, 12 de abril de 2024, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, aseguró que el trabajo por horas que propone el gobierno cumplirá con los  “beneficios sociales y legales”. 

En delcaraciones al espacio de entrevistas de “24 Horas”, la funcionaria dijo que si la pregunta E recibe aprobación en la consulta well known, el Ministerio de Trabajo asumirá una “responsabilidad histórica” al llevar a cabo la enmienda en el Código de Trabajo para el contrato a plazo fijo.

  • Los argumentos de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, para denunciar a Rafael Correa por “traición a la Patria”

Según Núñez, el Ministerio de Trabajo determinará el contrato de trabajo por horas, cuyo valor inicial oscilará entre 7,80 y 12,99 dólares, dependiendo del sector laboral y la inclusión de horas extraordinarias y suplementarias.

Sin embargo, enfatizó que será necesario incluir los beneficios de ley, como aportaciones al IESS, décimos y vacaciones, cumpliendo con las disposiciones de la Corte Constitucional. Además, señaló que dicha modalidad se deberá registrar en el Ministerio y se supervisará por inspectores designados para este fin.

En cuanto al IESS, el cálculo se realizará de acuerdo al porcentaje establecido por ley, y se está trabajando con el Instituto para habilitar una plataforma que permita conocer los valores del contrato por horas, señaló Núñez.

#ENTREVISTA | Ivonne Núñez: “El valor del contrato por horas inicia con 7,80 dólares y puede llegar hasta 12, 99 dólares en el sector petrolero” pic.twitter.com/cziZ5pMAql

— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 12, 2024

(I)

The submit Ministra Ivonne Núñez detalla cómo se estipulará el trabajo por horas si gana la pregunta E en la consulta preferred appeared initially on Qué Noticias.

CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Además de "roedores muertos", las otras irregularidades sanitarias que identificaron en un mercado de Quito

La Agencia Nacional de Regulación, Command y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre el cierre de cuatro establecimientos ubicados en el Mercado Mayorista, sur de Quito. La razón se debió al hallazgo de roedores muertos y plagas.

Este jueves 11 de abril, un equipo técnico de Arcsa ejecutó un operativo de handle en varias ferias de abastos y  tiendas de la funds. La finalidad era constatar las condiciones higiénicas-sanitarias y correcto almacenamiento de productos a comercializarse.

En el Mercado Mayorista, según fotos de Arcsa, se evidenciaron varias irregularidades de sanidad en determinados locales como, por ejemplo: el hallazgo de heces de roedores entre costales con arroz.

Frente a lo descubierto, la entidad reguladora, además de la posterior clausura de los cuatro establecimientos, señaló que inició un proceso sancionatorio correspondiente.

¡Trabajamos para garantizar tu seguridad!

🚨 Cuatro establecimientos fueron clausurados por presentar irregularidades sanitarias y presencia de plagas, durante handle realizado en el Mercado Mayorista de #Quito. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/962oSbUYoV

— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) April 11, 2024

  • Quito: Más de 2.000 libras de carne provenientes de camales clandestinos fueron retiradas en Pifo y Yaruquí

¿Cuántos espacios de comercio fueron inspeccionados por los miembros de Arcsa?

Un whole de 19 establecimientos fueron requisados en el Mercado Mayorista. En el operativo de handle, los miembros de Arcsa procuraron revisar, especialmente, “el etiquetado y rotulado de 38 productos de uso y consumo humano para verificar fechas de vigencia y notificación sanitaria, así como el manage de la trazabilidad de productos comercializados a granel”.

Un operativo de #Arcsa en mercados de #Quito permitió detectar falta de higiene, presencia de plagas y demás irregularidades sanitarias en cuatro locales del @mayorista_quito, por lo que fueron clausurados. 🔎❌

Boletín en ➡ 👈🏽#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/xJoCjDkvKE

— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) April 11, 2024

(I)

The article Además de “roedores muertos”, las otras irregularidades sanitarias que identificaron en un mercado de Quito appeared to start with on Qué Noticias.