El fútbol sala que hace disfrutar a los jugadores latinos durante el invierno
CategoriesFeatures

El fútbol sala que hace disfrutar a los jugadores latinos durante el invierno

publish in English

Benjamín Chach entrena a un equipo de guatemaltecos cuyo amor por el fútbol los ha mantenido unidos desde pequeños, cuando jugaban como compañeros de clase en su región natal de Quiché.

&#8220Nos conocimos jugando al fútbol y, por casualidades del destino, nos reunimos aquí, en Estados Unidos&#8221, dijo Chach, cuyo equipo, Los Vagos, es uno de los 10 equipos que conforman la Liga Latina, que juega bajo techo en el Centro Deportivo Campeones.

En un campo un poco más pequeño que un campo de fútbol reglamentario, los atletas entusiastas persiguen la pelota durante los meses de invierno. Después de que termine la temporada de invierno el próximo mes, las actividades se trasladarán al aire libre a campos ubicados en el extremo sur de New Bedford.

“Nuestro pueblito se llama San Andrés Sajcabajá y la mayoría somos de allí”, dijo Chach. “Algunos eran compañeros de clase, otros eran amigos y algunos eran familiares”, recordó.

&#8220Venir a jugar al fútbol es la excusa perfecta para venir a compartir con amigos&#8221, dijo Miguel Mateo, otro líder del grupo.

&#8220El fútbol me dio valores&#8221, agregó Marlon, quien muestra con orgullo una camiseta con su nombre escrito en la espalda y el escudo de la Selección Guatemalteca de Fútbol Profesional en el frente.

&#8220Para mí, es más que una pasión&#8221, añadió Chiri, quien viaja de Providence a New Bedford varias veces por semana para jugar con Los Vagos.

Envíe un correo electrónico a Gerardo Beltrán Salinas a [email protected]

The first El fútbol sala que hace disfrutar a los jugadores latinos durante el invierno appeared Light-weight on The New Bedford Mild.