🚎
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Unidades antiguas del Trolebús de Quito se convertirán en un comedor comunitario y un centro lúdico

Dos unidades de trolebús que salieron de operación en Quito encontrarán un nuevo propósito en la parroquia de Pifo. Estos vehículos, previamente utilizados para el transporte de pasajeros, se convertirán en un comedor comunitario y un centro lúdico infantil.

Este proyecto es el resultado de la cooperación entre la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Pifo, según lo dio a conocer la misma entidad, este 11 de junio de 2024.

  • Así terminó la persona que cayó a los rieles del Metro de Quito ¿Cómo fue el procedimiento de rescate?

“Hoy inicia una nueva vida para estas unidades. Ya transportaron a los quiteños y ahora recibirán a la comunidad, especialmente a los niños de nuestra parroquia”, dijo Carlos Olmedo, presidente del GAD de Pifo, al recibir la donación.

La empresa de pasajeros está en proceso de modernizar el sistema de transporte de la capital ecuatoriana y, simultáneamente, busca fortalecer los lazos con la comunidad. Con más de 28 años de funcionamiento, varias unidades de trolebús ya no circulan debido a que han cumplido su tiempo de vida útil y ya no ofrecen las condiciones necesarias para transportar a los usuarios.

Muchas de estas unidades están en los parqueaderos de la entidad del municipio, a la espera de reutilizarse en proyectos comunitarios, por lo que su entrega es de forma gratuita.

🎙#PasajerosEnMedios | Xavier Vásquez, Gerente de Pasajeros, habló sobre las acciones que se realizan para fomentar, en la comunidad, el respeto a las personas con discapacidad en estaciones, paradas y buses de transporte.

Vía👉@Teleamazonasec 📻 #TrabajamosPorQuito pic.twitter.com/UrjPxZLDrK

— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) June 11, 2024

(I)

The post Unidades antiguas del Trolebús de Quito se convertirán en un comedor comunitario y un centro lúdico appeared first on Qué Noticias.