CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Tras el intento de extorsión ocurrido en un centro educativo de Guayaquil, las acciones que tomó el MINEDUC para que no se repita una situación similar

Un grupo de individuos armados irrumpió en una institución educativa particular, ubicada en Nueva Prosperina- Noroeste de Guayaquil, con el fin de exigir la entrega de una fuerte cantidad de dinero. El hecho ocurrió el 06 de mayo en plena jornada de clases.

De acuerdo a información preliminar, los sujetos, que estaban encapuchados, fueron hasta la oficina de la directora, quien habría sido amenazada de muerte sino entregaba la suma de USD 5.000.

Tiempo después de denunciarse esta situación de extorsión, la Policía Nacional se desplegó hasta el centro de estudios para poder atrapar a los encapuchados. Por otro lado, padres de familia retiraron a sus hijos de la institución y solicitaron el cambio de modalidad a virtual. Todo con la intención de precautelar el bienestar de los estudiantes.

El mismo día, en horas de la tarde, el Ministerio de Educación (MINEDUC) emitió un comunicado sobre el caso de extorsión, suscitado en uno de los distritos más violentos de Guayaquil. Esa cartera de Estado indicó que se salvaguardó el bienestar y seguridad, a nivel físico y emocional, de todos los miembros de la unidad educativa involucrada.

INFORMAMOS ||

Esta mañana se registró un intento de extorsión en una unidad educativa en Nueva Prosperina #GYE, inmediatamente nuestras unidades se desplegaron para dar con los responsables de este hecho y brindar seguridad a estudiantes y docentes.

En desarrollo… pic.twitter.com/ZkAM61u2ap

— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) May 6, 2024

  • Así demostró un joven la extorsión de dos agentes de la AMT en Quito: Exfuncionarios irán a prisión

Acciones del Ministerio de Educación

“Los ministerios de Educación y del Interior suscribieron un acuerdo para impulsar el programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras”, fue la acción expuesta por el MINEDUC para fortalecer la seguridad de la comunidad educativa.

En el documento de ese ministerio se destacó que habrá apoyo de la Policía Nacional: “3.526 uniformados brindarán seguridad a los niños, adolescentes docentes y padres de familia en zonas circundantes a las Unidades Educativas”, agregó la secretaría dirigida por la ministra Alegría Crespo. (I)

[COMUNICADO] Informamos a la ciudadanía sobre las acciones efectuadas ante el intento fallido de extorsión registrado la mañana de este lunes 6 de mayo en una escuela de educación básica particular, ubicada al noroeste de Guayaquil. pic.twitter.com/HNh91IN9CL

— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) May 6, 2024

 

 

The post Tras el intento de extorsión ocurrido en un centro educativo de Guayaquil, las acciones que tomó el MINEDUC para que no se repita una situación similar appeared first on Qué Noticias.