🛣
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Transportistas extienden exigencias al Gobierno y contabilizan ochenta choferes asesinados en un año

Representantes de diversos gremios de la transportistas del país se congregaron este martes en Manta para presentar cinco solicitudes al Gobierno central, debido a la inseguridad en las carreteras, así como las malas condiciones de las vías.

A través de una rueda de prensa, los representantes de al menos diez gremios a nivel nacional, incluyendo el transporte turístico, escolar, pesado, buses urbanos, transporte interprovincial, entre otros, dieron su punto de vista desde la terminal terrestre de la ciudad, este 30 de abril de 2024.

  • Así capturó la Policía a los presuntos implicados en el asesinato de un conductor de bus en Guayaquil

Por su parte, Napoleón Cabrera, presidente de la Federación de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali), resaltó que los conductores enfrentan asaltos frecuentes en las vías, con un alarmante registro de ochenta choferes asesinados, desde el año anterir hasta febrero de 2024.

Asimismo, solicitó atención inmediata para las carreteras, debido a que muchas de ellas se encuentran en mal estado, lo que obliga  a los conductores a tomar rutas alternas que representan mayores riesgos.

Mientras que, Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), hizo hincapié en la necesidad de medidas financieras para el sector. Así habló de la reestructuración de deudas y el control de la informalidad. También planteó  analizar el tema de los radares en las vías. Gómez planteó que el Gobierno desarrolle políticas públicas de seguridad que respondan a las necesidades del sector.

Las bases del sector serán las encargadas de evaluar si es necesario tomar medidas adicionales que se exigirán al Gobierno. El gremio prevé  extender la discusión a otras ciudades del país para llegar al Ejecutivo.

Transportistas urbanos de la ciudad de Loja, se han visto en la necesidad de suspender el servicio hacia algunos sectores de la urbe, debido al mal estado vial. pic.twitter.com/T4Vb6lkiol

— Radio Bakana 100.5 FM (@Radio_Bakna) April 30, 2024

Durante la época de la #RC, los transportistas fueron de los que más se beneficiaron de las infraestructuras viales. Tanto así que renovaron sus unidades con dos pisos.

Sin embargo, hoy en día, con las carreteras deterioradas, esas unidades son intransitables. 🚫 🚌#Ecuador pic.twitter.com/YNAWNdki6w

— Marlon Martínez Molina (@MartinezMolinaM) April 30, 2024

(I)

The post Transportistas extienden exigencias al Gobierno y contabilizan ochenta choferes asesinados en un año appeared first on Qué Noticias.