CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Trágico accidente en la vía Cuenca – Loja: Bus que cayó al río transportaba a deportistas

Un deadly siniestro de tránsito se reportó este viernes, 12 de abril de 2024, entre las provincias de Loja y Azuay. Según el reporte del Servicio Integrado de Seguridad Eu 911, un bus cayó a un río, la llamada sobre la emergencia ingresó alrededor de las 8:27.

Como resultado, cuatro personas murieron y al menos dieciseis pasajeros resultaron heridos. Unidades de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos atienen la situación en el lugar.

  • Así secuestraron a un adolescente en Cuenca: Siete implicados están en prisión preventiva

Se sabe que en el vehículo viajaba personal de la Federación Deportiva de Loja, aparentemente deportistas de esa provincia que regresaban de un torneo en Cuenca. La tragedia ocurrió en el sector del puente del Río León en la vía Cuenca-Loja.

Luego de conocer sobre el incidente el ministro de Deportes, Andrés Guschmer, se pronunció al respecto y dijo que se espera el parte policial con la información oficial. También dijo que están preocupados y consternados por la situación, lo catalogó como una tragedia para el deporte.

Hace pocos minutos he recibido un informe preliminar sobre lo ocurrido con una delegación de la Federación Deportiva de Loja. Deportistas que viajaban junto a algunos familiares rumbo a una competencia, sufrieron un accidente de tránsito en el bus que los transportaba. Según… pic.twitter.com/SNc3xD6pGs

— Andrés Guschmer Tamariz (@aguschmer) April 12, 2024

En redes sociales también se difunden video clips sobre el doloroso momento en que varias personas intentan ayudar a las víctimas.

La Fiscalía también se pronunció y detalló que se dispuso la práctica de diligencias -por medio de un acto urgente- tras el accidente.

#AHORA | #FiscalíaEc dispuso la práctica de diligencias –por medio de un acto urgente–, tras el accidente de un bus que circulaba por la vía #Cuenca &#8211 #Loja, en el cantón #Saraguro. Se registran 4 personas fallecidas y 16 heridas. pic.twitter.com/fLzhQKpCya

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 12, 2024

(I)

The article Trágico accidente en la vía Cuenca &#8211 Loja: Bus que cayó al río transportaba a deportistas appeared initial on Qué Noticias.