🇪🇨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Tiroteo en Hospital Pablo Arturo Suárez: Guía que terminó herida contaba con un chaleco antibalas caducado

En el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito se desencadenó un momento alarmante por la balacera registrada el lunes 10 de junio de 2024. Tras el incidente, una guía penitenciaria y una funcionaria del SNAI resultaron heridas. A eso se sumó la fuga de Jairo Zambrano, sujeto vinculado a la banda “Los Lobos”.

Pasado el suceso violento, este 11 de junio, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para cuatro guías que se vieron involucrados.

Frente a eso, Paúl Sánchez, abogado de la Asociación de Guías Penitenciarios, no acogió el pedido y fue tajante en señalar que la justicia trata de responsabilizar a los guías. Estos trabajadores, según el profesional del Derecho,  ni siquiera contaron con el equipamiento necesario para ejercer su trabajo.

Sánchez puso en consideración el caso de la guía que fue herida y cuestionó que ella tenía un chaleco caducado. “No tienen armas letales y no letales, los chalecos antibalas están caducados y uno de ellos produjo que el disparo impacte en una de las servidoras y está en estado crítico actualmente. Estas son las condiciones del SNAI”, dijo.

  • Esto es lo que se sabe del preso que se fugó tras balacera en hospital de Quito: ¿Tiene relación con alias ‘Gordo Lucho’?

Falta de recursos para guías penitenciarios

Entre la falta de implementos, se expuso, además, que los guías penitenciarios que estaban en la balacera ni siquiera se trasladaban en una camioneta blindada.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ya emitió un comunicado sobre el incidente, donde aseguró que están investigando las causas y también indicó que se dio inicio a los procesos legales pertinentes. (I)

#ComunicadoOficial | El Servicio
Nacional de Atención Integral a
Personas Adultas Privadas de la
Libertad y a Adolescentes
Infractores informa: pic.twitter.com/2xBP2rQwyz

— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) June 10, 2024

The post Tiroteo en Hospital Pablo Arturo Suárez: Guía que terminó herida contaba con un chaleco antibalas caducado appeared first on Qué Noticias.