CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Talud de una quebrada se derrumba en la urbanización Prados del Condado, norte de Quito ¿Cómo está respondiendo el Municipio frente al problema?

El talud que se ubica en la quebrada San Antonio se está derrumbando y representa un peligro para los moradores de la urbanización Prados del Condado, norte de Quito.

Gracias a un reporte de Televistazo en la Comunidad, Ecuavisa, del 20 de mayo de 2024, se pudo conocer que los moradores del sector están alarmados, ya que por un mes han presenciado grandes desprendimientos del talud, mismo que cuenta con un enorme socavón en sus bases.

Según los residentes de la zona, el cambio del cauce del río provocó que el agua golpee el talud y lo debilite a nivel estructural.

Pese a que trabajadores del Municipio ha limpiado la rejillas de captación de la quebrada San Antonio, quienes viven en el sitio temen por futuras emergencias que puedan ocurrir por el desgaste del talud.

  • ¡Más que el año pasado! Lo que invertirá el Municipio de Quito para obras en las quebradas de Pichincha

Talud en San Antonio representa un peligro

“En la parte alta, en el filo del talud, está una calle y a pocos metros viviendas, desde este punto cayó parte del muro y el cerramiento de la urbanización. Los moradores recuerdan que el retiro de la quebrada superaba el metro y con el tiempo y la erosión se perdió, ahora piden acciones preventivas para no lamentar desgracias”, reseñó Ecuavisa. (I)

 

 

The post Talud de una quebrada se derrumba en la urbanización Prados del Condado, norte de Quito ¿Cómo está respondiendo el Municipio frente al problema? appeared first on Qué Noticias.