CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¡Solo el hijo de Adbalá Bucaram regresa a su casa! Dictan prisión preventiva contra 33 detenidos durante fiesta en vía a la Costa

Tras el operativo policial que interrumpió una fiesta privada, celebrada en una finca de la vía a la Costa-Guayaquil, 34 personas fueron detenidas. De ese total, este 11 de mayo, la Fiscalía informó que 33 fueron puestas en prisión preventiva y una deberá cumplir arresto domiciliario.

#ATENCIÓN | #Guayas: con base en los elementos de convicción presentados por #FiscalíaEc, Juez dictó prisión preventiva para 33 procesados por presunto #tráficodearmas. Todos fueron aprehendidos durante el allanamiento ejecutado ayer a una finca ubicada en la Vía a la Costa. pic.twitter.com/ikfkJ2zzN3

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 11, 2024

En el agasajo, intervenido por uniformados, fueron aprehendidos sujetos con importantes antecedentes delictivos como:

  • Celso M., alias “Patucho Celso”, quien registra antecedentes por asociación ilícita, tenencia y porte de armas.
  • Rolando G., alias “Feder”, presunto vinculado a la organización terrorista ‘Las Águilas’, quien presenta antecedentes por asesinato, robo, asociación ilícita, tenencia y porte de armas.
  • José C, quien registra antecedentes por robo y enriquecimiento ilícito.

Entre los identificados por la Policía, estuvo presente Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram. Respectivamente, a él no le impusieron prisión preventiva hoy, ya que el juez Ricardo Ramos no acogió el pedido de Fiscalía.

La mencionada institución de justicia formuló cargos contra Jacobo por incumplimiento de decisiones legítimas, ya que, al momento de ser arrestado, no llevaba puesto el dispositivo electrónico de vigilancia que debía por obligación portar. Él solo debe afrontar encierro domiciliario y está impedido para salir del país.

Sobre Jacobo pesa un antecedente por presunta delincuencia organizada, debido a  su supuesta participación en una trama de corrupción para vender insumos médicos a hospitales del Estado.

Además, #FiscalíaEc formuló cargos a Jacobo B. P. por #incumplimientodedecisioneslegítimas de autoridad competente, pues no portaba el dispositivo electrónico de vigilancia cuando fue aprehendido. Juez no acogió el pedido de prisión preventiva y le dictó otras medidas.

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 11, 2024

Detalles de la fiesta en la vía a la Costa

La celebración fue por el cumpleaños de Celso Moreira, alias “Patucho Celso. En la lista de invitados constaban 150 personas. Por otra parte, en la fiesta estuvieron personajes de la farándula ecuatoriana. Según la Policía, 29 arrestados cuentan con antecedentes por múltiples delitos.

Fiesta con armas

Los gendarmes, tras intervenir el lugar del festejo, encontraron indicios como: 34 pistolas, 3 carabinas, 4 fusiles, 1306 cartuchos, 14 radios de comunicación, 1 DVR, 1 chaleco balístico, 208 celulares y dinero en efectivo. (I)

#ACTUALIZACIÓN||

Luego de las verificaciones respectivas, en coordinación con @FiscaliaEcuador, 34 son los aprehendidos producto del operativo en una finca de #GYE, vía a la Costa, que serán puestos a órdenes de la autoridad competente para la audiencia correspondiente en las… pic.twitter.com/oyqKwdFrwS

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 11, 2024

 

 

 

 

The post ¡Solo el hijo de Adbalá Bucaram regresa a su casa! Dictan prisión preventiva contra 33 detenidos durante fiesta en vía a la Costa appeared first on Qué Noticias.