CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

"Si algo me llega a pasar mañana responsabilizo a este Gobierno": Alondra Santiago solicitará medidas cautelares por revocación de su visa

La periodista cubana Alondra Santiago  presentará medidas cautelares para evitar su deportación de Ecuador. Este martes, 25 de junio de 2024, Santiago fue notificada por el Gobierno del presidente Daniel Noboa sobre la revocatoria de su visa, acción que desencadenó tanto críticas nacionales como pronunciamientos de organismos internacionales, según la misma comunicadora.

  • Así fue la reacción de Alondra Santiago luego de que la Cancillería de Ecuador le revocara la visa (VIDEO)

La revocatoria de la visa de Alondra Santiago ocurrió casi un mes después  después de que un video, en el que mezclaba la música del Himno Nacional con críticas al Gobierno de Noboa, se volviera viral en redes sociales.

“No me voy a quedar callada, repito que esto es un atentado … me imagino que vendrán más amenazas … probablemente estoy siendo vigilada, esto es una persecución política”

Según las autoridades, la decisión se basó en dos informes ‘reservados’ que alegan que Santiago se habría involucrado en actos contra la seguridad pública y la estructura del Estado. No obstante, la periodista cuestionó estos argumentos y exigió transparencia: “Yo le pregunto al Gobierno de Daniel Noboa, cuáles fueron esos actos. Porque no pueden decirme que están clasificados como secretos, y yo simplemente estoy siendo deportada y a mí no se me diga, realmente, por qué”.

Esto lo dijo a través de una transmisión en vivo en su canal de YouTube, mientras eso ocurría, el Gobierno dispuso una cadena nacional en la que se transmitió el Himno Nacional, precedido por la frase “Por respeto al país”.

“Denuncio públicamente cualquier atentado en mi contra, mentira, implantación, o acción arbitraria que pueda facilitarles su discurso”, dijo ayer la periodista en  un mensaje en su cuenta de la plataforma X.

Se sabe que Santiago tiene cinco días, desde que fue notificada, para abandonar el país, pero dice que ha decidido quedarse y luchar legalmente contra la medida. “Si algo me llega a pasar mañana, responsabilizo a este Gobierno y a sus ministros. Seguiré en el país”, afirmó, antes de concluir su programa cantando el Himno Nacional.

Este es el VIDEO por el cual denunciaron a la periodista Alondra Santiago en el que canta fragmentos del Himno Nacional

Se inventaron que era una situación de “seguridad pública y estructura del estado” y que era de carácter reservado. Salieron funcionarios de gobierno a decir que esto no tenía nada que ver con la libertad de expresión.
Pero el Presidente Noboa hace una cadena nacional pone el… pic.twitter.com/ns3ndV0px7

— Alondra Santiago (@cubalondra) June 26, 2024

(I)

 

The post “Si algo me llega a pasar mañana responsabilizo a este Gobierno”: Alondra Santiago solicitará medidas cautelares por revocación de su visa appeared first on Qué Noticias.