CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Secuestro de una joven terminó con la captura de seis presuntos integrantes de banda terrorista en Guayas

En el cantón Playas, provincia de Guayas,  seis individuos fueron aprehendidos, entre ellos un adolescente, quienes presuntamente estarían vinculados al grupo terrorista ‘Los Lobos’. La captura se logró en medio de un operativo de la Policía Nacional, este 26 de mayo de 2024.

Según las autoridades, a este grupo se le acusa de cometer secuestros extorsivos, extorsiones y atentados contra locales comerciales en la región.

  • Inseguridad en Guayaquil: Saltaron de un bus en movimiento para evitar asalto (VIDEO SENSIBLE)

En ese sentido, se detalla que el caso comenzó la tarde del 25 de mayo, cuando por una llamada de alerta al ECU 911 se informó sobre el secuestro de una estudiante de 26 años en la zona de Posorja. Los familiares de la víctima recibieron llamadas extorsivas exigiendo grandes sumas de dinero por su liberación. Se activó la Operación Libertad para lo cual se movilizó un equipo de investigadores, quienes obtuvieron la ubicación de los secuestradores.

Así, la acción se desarrolló a las 13:00 horas del domingo, en la parroquia de Posorja, al suroeste de Guayaquil. La intervención  resultó en la captura de seis ciudadanos ecuatorianos: José B. (36 años, con antecedentes por tenencia de armas y robo, además de una boleta de captura); Héctor T. (23 años); Jonathan A. (19 años); María G. (19 años); Madeline B. (25 años); y un menor de 17 años, identificado como Z.B.L.M.

Durante el operativo, se incautaron diversos indicios, como dos armas de fuego, cuatro alimentadoras, 36 municiones, seis teléfonos móviles, una motocicleta, un radio de comunicación, 20 dólares en efectivo, sustancias ilícitas (marihuana), 13 tarjetas de débito, 12 tarjetas SIM, un pasamontañas y varios documentos personales.

Ahora los detenidos están  a disposición de la justicia, junto con las evidencias para determinar su situación jurídica.

Paralelamente, las negociaciones para la liberación de la víctima continuaron, se confirmó que se logró el rescate el mismo día, sin que sufriese daño alguno. La joven pudo reunirse con su familia posteriormente.

SEIS SECUESTRADORES VINCULADOS AL GRUPO TERRORISTA LOS LOBOS FUERON APREHENDIDOS

Mediante la #OperaciónLibertad en Posorja, #Guayas. Mantenían en cautiverio a una ciudadana que fue liberada.

Los implicados estarían relacionados con extorsiones, secuestros y atentados a locales… pic.twitter.com/355D2PV9mW

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 27, 2024

(I)

The post Secuestro de una joven terminó con la captura de seis presuntos integrantes de banda terrorista en Guayas appeared first on Qué Noticias.