CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Salió de la cárcel y lo recibieron con fiesta en las calles de Milagro

Un evento inusual tuvo lugar en el cantón Milagro, de Guayas, la noche de este 18 de marzo de 2024, un grupo de personas se reunió para lanzar fuegos artificiales para celebrar la liberación de Alan Arellano, conocido como ‘Doble A’ o ‘La Firma’, de la Penitenciaría del Litoral.

Arellano, quien cumplía una condena por narcotráfico, fue liberado bajo un régimen semiabierto luego de haber sido líder del grupo prison Los Águilas, brazo armado de Los Choneros. Al menos así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAl), a través de un comunicado, este 19 de marzo de 2024.

De acuerdo con el anunció, la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de la provincia de Guayas tomó la decisión al considerar que el sujeto ya pasó el 95% de su condena y cumplía con los ejes de tratamiento establecidos.

Bajo este régimen, Arellano deberá presentarse ante la justicia los días 15 y 30 de cada mes, completar sus estudios académicos, mantener un domicilio fijo y no tener procesos judiciales pendientes.

Pero hay controversia con respecto a la decisión, ya que alias ‘Doble A’ es conocido en la localidad por sus actividades ilícitas como robo, porte de armas, intimidación, delincuencia organizada e intento de asesinato contra un juez en 2019, recoge Primicias. (I)

🔴 #ATENCIÓN | Con fuegos pirotécnicos, así fue él recibimiento de Alias Alan, “Doble A” uno de los presuntos líderes de la organización criminal #LosÁguilas, que recuperó la libertad tras acogerse a un beneficio penitenciario. pic.twitter.com/TWkxMCUIhf

— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 19, 2024

#ComunicadoOficial | El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/AgzLvbioXf

— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) March 19, 2024