Salida de Jaime Bernabé de la dirección del IEES no fue por relación con empresa extranjera: Exfuncionario aclara su remoción
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Salida de Jaime Bernabé de la dirección del IEES no fue por relación con empresa extranjera: Exfuncionario aclara su remoción

La remoción de Jaime Bernabé Erazo, como director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue asociada erróneamente con su participación en una sociedad extranjera, en Panamá.

Un comunicado del equipo de prensa del exfuncionario detalla que “Medec Incorporated S.A., empresa panameña relacionada a Bernabé Erazo, fue disuelta de manera oficial el 23 de septiembre de 2020, como indican documentos expedidos por ese país centroamericano realizada según los procesos de las leyes regulatorias panameñas fue notificado a la Superintendencia de Compañías  del Ecuador para asegurar la actualización de los registros y evidenciar que la empresa ya no existe”, señala el boletín informativo.

  • IESS analiza aumentar el monto de aportaciones: Estos son los argumentos de Eduardo Peña, su presidente

Detalles del comunicado

El documento en el que se informa a la Superintendencia de Compañías tiene como fecha de recibido el 14 de marzo pasado.

En el texto, Bernabé solicitó que se actualice su ficha y se elimine la información que lo señalaba como accionista de esa sociedad. Bernabé estuvo solo 27 días en el cargo y fue el tercer director del organismo público en los últimos cinco meses. (I) 

Jaime Bernabé ofició a la Superintendencia de Compañías la documentación que lo desvincula a la empresa panameña.

The post Salida de Jaime Bernabé de la dirección del IEES no fue por relación con empresa extranjera: Exfuncionario aclara su remoción appeared first on Qué Noticias.