CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Robos de carros en Quito ascienden a un 81% este 2024 ¿Cuáles son los sectores de la capital que más reportan este tipo de delitos?

El robo de carros es un delito muy común en Ecuador, especialmente en Quito. Sin embargo, llama la atención la cantidad de vehículos ultrajados que se registra en la capital este 2024.

El comandante general de la Policía en Quito, Wilson Pavón, señaló que los robos de vehículos aumentaron un 81% a comparación del año anterior.

Si en 2023 hubo 446 vehículos robados en los primeros cinco meses, en el mismo periodo del 2024 esa fechoría ascendió a 842 casos.

Pavón explicó que tal cifra negativa aumentó, porque la mayoría de vehículos robados se usan para venderlos por partes y también para ejecutar otro tipo de crímenes.

  • Además de las cinco personas heridas por un rayo, lo que dejaron las intensas lluvias reportadas en Quito (FOTOS)

Los sectores de la capital donde más robos de carros se registran

La Kennedy (norte), el sector del aeropuerto e Iñaquito (hipocentro) son las zonas de Quito donde se acumula el 55% de robos de vehículos, según información que resalta el medio La Hora.

En cuanto a los distritos de Policía, estos robos son más recurrentes en las circunscripciones: Eugenio Espejo, La Delicia y Eloy Alfaro.

Las dos franjas horarios en que se cometen dichos delitos van de 13:00 a 15:00 y de 20:00 hasta las 22:00, afirma la Policía Nacional. (I)

The post Robos de carros en Quito ascienden a un 81% este 2024 ¿Cuáles son los sectores de la capital que más reportan este tipo de delitos? appeared first on Qué Noticias.