📄
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Quito: Epmaps explica cómo se ejecutan los trabajos para evacuar el agua acumulada en la quebrada Rumipamba y así evitar otro aluvión

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps)  anunció a través de un boletín que realiza la implementación de tres frentes de acción para evacuar el agua del reservorio de la quebrada Rumipamba.

Se trata de la construcción de un by move, el bombeo y la instalación de sifones, como medidas que se ejecutan para evacuar el agua que se acumula en el reservorio, como resultado de las intensas lluvias desde el viernes 29 de marzo de 2024.

Según la Epmaps, el reservorio es de 1998 y tiene una capacidad para 60 mil metros cúbicos.  Forma parte de las cuatro estructuras a lo largo de la quebrada, cuyo propósito es retener el materials y el agua lluvia para liberarla de manera controlada hacia la parte baja, para prevenir desbordamientos que puedan afectar a la población.

Por consiguiente, la evacuación del agua se realiza a través de un sistema de estructuras de defensa que incluyen vertederos de excesos y embalses, que tienen el fin de que no se afecten las viviendas cercanas y así  el líquido fluya por el cauce de la quebrada sin riesgo de desbordamiento.

Actualmente, más de 40 personas, entre own técnico y operativo, están trabajando en la evacuación del agua con la ayuda de maquinaria especializada, incluyendo volquetas, excavadoras y grúas, en diferentes frentes de acción para facilitar el desfogue controlado del agua del reservorio.

Además, se realizan trabajos en otras áreas como la quebrada El Tejado y la Pulida, donde se desaloja sedimentos y se desobstruye las captaciones para prevenir futuros problemas, afirma la Epmaps. También desmintió que existan fallas en la estructura de Rumipamba.

#Comunicado | Ante la información falsa sobre el embalse de la quebrada Rumipamba, aclaramos. #QuitoRenace @MunicipioQuito @ambientequito pic.twitter.com/ujyz4v5QAe

— Epmaps &#8211 Agua de Quito (@aguadequito) April 4, 2024

(I)

The submit Quito: Epmaps explica cómo se ejecutan los trabajos para evacuar el agua acumulada en la quebrada Rumipamba y así evitar otro aluvión appeared first on Qué Noticias.