🎙
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¿Qué pasó con el hijo de Ronny Aleaga?: La exesposa del exasambleísta hace nueva denuncia pública

Carolina Jiménez, exesposa del exasambleísta ecuatoriano Ronny Aleaga, denunció la desaparición de su hijo de 12 años después de que las autoridades venezolanas se lo quitaran tras abandonar el Consulado de Ecuador en Caracas, el viernes 17 de mayo de 2024.

Jiménez y su hijo ingresaron al consulado ecuatoriano el 25 de abril, cuando la mujer afirmó haber “escapado” de una casa donde Aleaga la tenía “encerrada”. Un mes antes, Aleaga solicitó asilo para él, su hijo, hermanos y padres.

  • Fiscalía pedirá información por el pedido de participación de Ronny Aleaga durante comparecencia de Diana Salazar

Según dio a conocer la misma mujer, el viernes 17 de mayo abandonó la sede diplomática junto a su hijo, pero poco después denunció que las autoridades venezolanas se llevaron al menor para interrogarlo. En una entrevista con Ecuavisa, Jiménez mencionó que su hijo expresó su deseo de estar con ella antes de separarlo.

Autoridades le dijeron que estaría mejor con el padre

La situación se complicó cuando, el mismo viernes, Jiménez y a su hijo lo retuvieron durante seis horas en Barinas, en la frontera con Colombia. Posteriormente los trasladaron en una avioneta militar hasta Maiquetía.

Allí, Jiménez relató que el personal del Tribunal de Menores y fiscales de Venezuela ignoraron los deseos del niño de quedarse con su madre, argumentaron que el bienestar del menor era quedarse con su padre, a pesar de que Aleaga es un prófugo de la justicia.

La madre  agregó que Aleaga estaba presente en Maiquetía para reunirse con el menor y que la policía  le confiscó su teléfono, un computador y una memoria extraíble.

Actualmente, Jiménez desconoce el paradero del niño y responsabiliza a su exesposo por su seguridad. Dijo que Aleaga mantiene conexiones tanto jurídicas como con bandas delincuenciales.

Ronny Aleaga, exasambleísta correísta, está vinculado al caso Metástasis por presunta delincuencia organizada y es acusado por la Fiscalía de ser el operador político del narcotraficante prófugo Leandro Norero.

#Televistazo | El exasambleísta del correísmo y prófugo, Ronny Aleaga, pidió asilo en Venezuela para toda su familia. La exesposa denunció que el gobierno de Nicolás Maduro le quitó a su hijo menor de edad cuando intentaba regresar a Ecuador.

@mromerorivera con el informe. pic.twitter.com/ZfjqwKkd1c

— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 20, 2024

(I)

The post ¿Qué pasó con el hijo de Ronny Aleaga?: La exesposa del exasambleísta hace nueva denuncia pública appeared first on Qué Noticias.