📺
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¿Qué es y cómo funcionará la tercera placa vehicular que se implementará en el 2025 para Quito?

El Municipio de Quito anunció la implementación de la tercera placa vehicular a partir de enero de 2025, una medida que busca mejorar el control y la seguridad en las calles de la ciudad.

Esta iniciativa, que se posterga desde las administraciones de Jorge Yunda y Santiago Guarderas, es decir, por cuatro años, será finalmente puesta en marcha bajo la gestión del alcalde Pabel Muñoz.

¿Qué es la tercera placa?

La tercera placa funcionará como un adhesivo de identificación  que se colocará en el parabrisas de los automóviles. Este, similar a un tag para autopistas, contendrá el número de placa y el tipo de vehículo que se podrá leer mediante una antena o receptor sin necesidad de contacto físico. Además, se podrá escanear con teléfonos celulares para facilitar su uso y verificación.

  • En estas condiciones fueron halladas 100 chivas dentro de un criadero ilegal ubicado en el norte de Quito

Uno de los principales usos será el control de los carriles exclusivos del transporte municipal. En caso de que automóviles privados circulen por estos se aplicarán las respectivas multas de forma automática. Así se eliminará la necesidad de personal de tránsito dedicado exclusivamente a este control.

También se prevé que esta medida reduzca la subjetividad en los controles de la restricción vehicular “Pico y Placa”.

Cómo se colocará el dispositivo?

Su colocación será progresiva y se realizará durante la revisión técnica vehicular. Según el alcalde Pabel Muñoz, los detalles sobre esta implementación se darán a conocer a mediados o finales de este mes, cuando se anunciarán todas las medidas relacionadas con la movilidad.

El adhesivo incluirá un chip que permitirá tomar decisiones en materia de tránsito. También facilitará los cobros automáticos en peajes, eliminando la necesidad de casetas.

#PabelEnMedios | “La capital apunta hacia la movilidad sostenible. Estamos trabajando en la gestión inteligente del tráfico, con implementación de herramientas cómo la tercera placa, inteligencia artificial para hacer la trazabilidad de las placas” @pabelml. #QuitoRenace pic.twitter.com/zvOtmCGkUw

— AMTQuito (@AMT_Quito) December 11, 2023

(I)

The post ¿Qué es y cómo funcionará la tercera placa vehicular que se implementará en el 2025 para Quito? appeared first on Qué Noticias.