🔴
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Presuntos integrantes de una banda delictiva de Manabí cayeron en veintitrés allanamientos, dice la Policía

Alrededor de 23 allanamientos se ejecutaron en la provincia de Manabí, durante la noche del lunes 10 y madrugada de este martes 11 de junio de 2024. Como resultado, se prehendió a doce indidivuos, entre ellos hay tres menores de edad, según dio a conocer la Policía Nacional.

Los sujetos serían miembros de la organización delictiva denominada ‘Los Pepes’, quienes se adjudicaron varios crímenes el mes pasado, como la masacre en una cancha de Manta.

  • Esto es lo que se halló en cancha donde se registró la masacre de Manta (VIDEO SENSIBLE)

De acuerdo con las investigaciones que se realizaron previo al operativo, los antisociales tienen relación con delitos de secuestro extorsivo, extorsión en la modalidad de vacunas, sicariato, entre otros. La captura se desarrolló en los cantones Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez, en zonas de difícil acceso donde los sujetos se refugiaban.

Los indicios que se halló en allanamientos en Manabí

  • Nueve armas de fuego confiscadas
  • 254 cartuchos de diferentes calibres
  • 1.000 gramos de droga incautada
  • 13 celulares recuperados
  • $4.300 en efectivo
  • Un vehículo recuperado

Bloque de seguridad en Manta

El Gobierno nacional trasladó temporalmente el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Comando General de la Policía Nacional a Manta debido a la escalada de violencia en dicha provincia. Además, según las autoridades, por las acciones en materia de seguridad durante los últimos cinco meses, los grupos terroristas han perdido más de $1.000 millones.

En cuanto a la desarticulación de la banda delictiva, el general Freddy Sarzosa, director general de investigación, dijo que esta surgió debido al debilitamiento de otras estructuras criminales en la región. Esta se formó por la unión de varios grupos con el objetivo de causar temor.

EN VIVO

AFECTACIÓN A LA ESTRUCTURA DELICTIVA “LOS PEPES” EN #MANABÍ

En #RuedaDePrensa, informamos detalles de la intervención ejecutada la madrugada de hoy, que permitió la aprehesión de 12 sujetos implicados en sicariatos, secuestros y vacunas

👉 Sigue la transmisión:… pic.twitter.com/S7CSDvgFzP

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 11, 2024

(I)

The post Presuntos integrantes de una banda delictiva de Manabí cayeron en veintitrés allanamientos, dice la Policía appeared first on Qué Noticias.