CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Por esta razón se suspendió el concurso de jueces y conjueces del Consejo de la Judicatura

El Consejo de la Judicatura anunció en un comunicado,  que acatará la decisión de un juez de Quevedo quien, en respuesta a una acción de protección que presentó  Manuel Enrique Arévalo Rivera, ordenó la suspensión del concurso de jueces y conjueces hasta el 21 de mayo de 2024, fecha en la que se realizará la audiencia correspondiente.

  • Esto fue lo que dijo Rafael Correa sobre reunión con exvocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz, procesado en el caso Independencia Judicial

Además, la entidad informó que esta suspensión ocasionará un retraso de al menos 48 horas en el proceso de selección, el cual se gestiona de manera ininterrumpida desde el 21 de marzo pasado.

El Consejo de la Judicatura también afirmó que ejercerá su derecho a la defensa dentro del debido proceso y reiteró su compromiso con la continuidad y culminación del concurso.

Tras la revisión de las reconsideraciones presentadas, 172 postulantes han avanzado a la fase de méritos del concurso público, mientras que 94 aspirantes quedaron excluidos.

#ConcursoCNJ2024 | Sobre la suspensión del Concurso para la Selección y Designación de Jueces y Conjueces de la @CorteNacional, el @CJudicaturaEc informa a la ciudadanía: pic.twitter.com/gNrZ2YYX1K

— Consejo de la Judicatura (@CJudicaturaEc) May 17, 2024

The post Por esta razón se suspendió el concurso de jueces y conjueces del Consejo de la Judicatura appeared first on Qué Noticias.