CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¿Pesó el escándalo mediático? Por este motivo la empresa Vinazin S.A. suspendió proyecto inmobiliario en comuna de Olón

El proyecto inmobiliario Echo Olón, desde que se hizo público, entró en el ojo del huracán luego de conocerse que la empresa ejecutante, Vinazin S.A., tiene como su accionista mayoritaria  a la primera dama, Lavinia Valbonesi. Luego de días donde comuneros de la zona han protestado, este 11 de mayo la compañía mencionada desistió en seguir trabajando en un área considerada como protegida.

En asamblea general, desarrollada el 10 de mayo, residentes del Esterillo Oloncito, provincia de Santa Elena, insistieron en su rechazo contra el proyecto y cualquier acuerdo con la empresa vinculada con varios miembros del actual Gobierno.

Posterior a esa reunión, Vinazin S.A., mediante un comunicado del 11 de mayo, informó que suspende las labores del proyecto Echo Olón 1. “No podemos permitir que se use la empresa con el fin de caotizar el sector y como bandera de intereses políticos”, fue el argumentó para la decisión que tomó la empresa.

La compañía, además, lamentó que se van a perder 2.783 empleos con lo que será la anulación del proyecto que contaba con permisos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. “Queremos asegurarles que el proyecto estuvo respaldado. Jamás se tocó un manglar, cuentas con los permisos ambientales, inventario forestal y registros necesarios”, dejó muy claro Vinazin al final de su documento.

Vizanin

  • Esto fue lo que dijo la ministra de Ambiente en comparecencia ante la Asamblea sobre situación en Olón

Reacción de comuneros

La comuna de Olón, tras el pronunciamiento de Vinazin, celebró la suspensión de actividades por el proyecto inmobiliario. “Hacemos un llamado a todas las comunas y organizaciones aliadas a mantenernos unidas y vigilantes, así como a la VINAZIN S.A. para que cumpla con su palabra”, consta en un comunicado expuesto por el cabildo comunal de Olón. (I)

La comuna Olón informa al país.#OlónResiste pic.twitter.com/mYpDh2ptcb

— Somos la Revolución Animal (@RescateAnimalEC) May 12, 2024

The post ¿Pesó el escándalo mediático? Por este motivo la empresa Vinazin S.A. suspendió proyecto inmobiliario en comuna de Olón appeared first on Qué Noticias.