CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Pese al NO del "Referéndum y Consulta Popular 2024", lo que hará el Gobierno para regularizar una modalidad de trabajo por horas en Ecuador

El pasado 21 de abril, la gran mayoría de ecuatorianos-un total equivalente al 70%- plasmó su rechazo al trabajo por horas en el “Referéndum y Consulta Popular 2024”. A pesar de eso, el Gobierno no desiste en dejar atrás esa propuesta.

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, el 02 de mayo, señaló que el gobierno regularizará las jornadas laborales, inferiores a cuatro horas, en el país. Aquello, mediante un acuerdo ministerial que entraría en vigencia antes de culminar este mes.

“El 14 de mayo tenemos la segunda reunión del Consejo Nacional de Sueldos y Salarios. En una pasada reunión, desarrollada en el mes de enero, coincidimos en que el país necesita más empleabilidad”, dijo Núñez durante un evento por el Día del Trabajador, organizado en Guayaquil.

El 01 de mayo, la ministra de la mencionada cartera de Estado indicó que ya se encontraban realizando estudios, con la intención de encasillar el trabajo por hora permanente en otras modalidades de trabajo.

  • Ministra Ivonne Núñez detalla cómo se estipulará el trabajo por horas si gana la pregunta E en la consulta popular

El trabajo por horas

La contratación laboral por horas, como consta en la actual Constitución de la República, se considera como precarización al trabajo. Este tipo de contratación no consta como modalidad de contrato en el Código de Trabajo. “La consulta popular buscaba introducir el contrato a plazo fijo y por horas”, resaltó Ecuavisa.

(I)

The post Pese al NO del “Referéndum y Consulta Popular 2024”, lo que hará el Gobierno para regularizar una modalidad de trabajo por horas en Ecuador appeared first on Qué Noticias.