🇪🇨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

No habrá apagones hasta nuevo aviso: Ministerio de Energía anuncia recuperación de 127 megavatios

En la rueda de prensa diaria para informar sobre la crisis energética en Ecuador, el ministro de Energía encargado, Roberto Luque, anunció que se pondrán recuperar 127 megavatios adicionales.

Se prevé que estos provengan de las centrales Aníbal Santos, Álvaro Tinajero, Trinitaria, Santa Elena y Gonzalo Cevallos, situados en la zona costera.

De acuerdo con el ministro, se solicitó al personal de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) que se aceleren los cronogramas de trabajo para solventar la época de estiaje, que este año se pronostica llegue en septiembre.

El informe lo presentó después de un recorrido con el presidente de la República, Daniel Noboa, por las instalaciones de la Central Térmica Doctor Enrique García, ubicada en Guayaquil, ayer por la tarde. La actividad la realizó para supervisar las acciones que implementa el Gobierno para recuperar el sistema eléctrico nacional.

Por otro lado, Luque también adelantó que este 7 de mayo de 2024, se ejecutará un recorrido técnico en las centrales hidroeléctricas de Paute y Mazar, “con el objetivo de constatar los mantenimientos que se ejecutan en las infraestructuras”, detalló.

Se espera que de este modo no queden megavatios indisponibles, ya que, según el funcionario,  la falta de mantenimiento y de atención de las autoridades anteriores han agudizado la crisis.

En cuanto a la central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, informó que los sedimentos no producirán un colapso de la obra, aunque podría  provocar que la planta salga de operación temporalmente, pero esta opera con normalidad por ahora.

Además, sobre los apagones informó que “encaso de existir alguna reprogramación de los cortes, se informará oportunamente. Todos los megavatios los pondremos a disponibilidad del sistema. La decisión es que se recupere toda la generación energética”,

(I)

El presidente @DanielNoboaOk supervisó el funcionamiento de la Central Térmica Doctor Enrique García. Ademas; anunciaron las pruebas para encender 96 megavatios de esta subestación, que habían estado inhabilitados por la falta de mantenimiento.#ElNuevoEcuador 👏🏼 pic.twitter.com/yxPnyU9aJE

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) May 7, 2024

The post No habrá apagones hasta nuevo aviso: Ministerio de Energía anuncia recuperación de 127 megavatios appeared first on Qué Noticias.