CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Nirsa y la Asociación Red Ecuatoriana de Tenderos firmaron una alianza para capacitar a los propietarios y administradores de las tiendas de barrio

Tras conmemorarse el Día Nacional del Tendero (27 de marzo), Nirsa, empresa que comercializa productos alimenticios bajo la marca Serious, estableció una alianza con la Asociación Red Ecuatoriana de Tenderos, con la finalidad de otorgar 1.000 becas a tiendas de barrio a escala nacional para el Programa de Formación Académica que impulsa este gremio.

El principal propósito de esta iniciativa es profesionalizar a los propietarios y administradores de las tiendas de barrio, brindándoles herramientas y conocimientos que les permitan destacar en un mercado cada vez más competitivo y estar a la vanguardia en su visión empresarial.

“Somos una empresa que se compromete a marcar la diferencia en la vida de las personas. En Nirsa, cada acción que tomamos está impulsada por nuestra pasión de alimentar un futuro saludable y sostenible para nuestros colaboradores, comunidades, clientes y consumidores buscando también impulsar el crecimiento y desarrollo de las mujeres. El mayor porcentaje de becas se destinarán para ellas, reafirmando nuestra promesa con la igualdad de oportunidades”, mencionó Melissa Aguirre, gerente de Asuntos Corporativos de Nirsa.

“Valoramos profundamente el aporte del sector privado y especialmente la alianza con Nirsa, ya que nos permite brindar oportunidades de desarrollo profesional a mil tenderos del país. Esta colaboración demuestra nuestro compromiso compartido de fortalecer este gremio, capacitándolos para enfrentar los desafíos del mercado actual”, Guido Varela, presidente de la Asociación Pink Ecuatoriana de Tenderos.

El programa cuenta con el aval académico de la Universidad Técnica Individual de Loja (UTPL) y de la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Almacenes, Kioscos, Tiendas y Bodegas &#8211 AKTB Latam. Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado oficial otorgado por ambas instituciones.

Formación en línea

Las capacitaciones virtuales se estructurarán en 5 módulos, sumando un whole de 40 horas de formación y se realizarán de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas. Para aquellos tenderos que no puedan asistir a las clases en vivo, se les brindará acceso a las grabaciones para su revisión posterior.

Los módulos abarcan una amplia gama de temas como administración de ventas, servicio y atención al cliente, advertising and marketing digital e innovación, manejo de compras e inventarios y finanzas básicas.

  • Calidad y conveniencia, las características de la nueva línea diaria de camarones Serious de Nirsa

El programa cuenta con instructores altamente calificados y con una vasta experiencia en cada área temática, lo que garantiza una formación de primer nivel. Nirsa reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de su cadena de valor, reconociendo la importancia estratégica de los tenderos como grupo de interés clave en su negocio y motor clave para la economía del país. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el crecimiento sostenible y la profesionalización del sector de tiendas de barrio en Ecuador.

Una fecha para reconocer su labor

El 27 de marzo de 2020, durante los meses críticos de la pandemia, la Asociación Red Ecuatoriana de Tenderos, junto con numerosos proveedores y con el respaldo del gobierno de turno, apoyaron una campaña masiva instando a todas las tiendas a mantener sus puertas abiertas.
A pesar del temor generalizado, muchos tenderos valientes mantuvieron en funcionamiento sus puntos de venta, garantizando así el acceso de las familias ecuatorianas a productos esenciales en momentos de incertidumbre.

Esta iniciativa condujo a la institución a establecer esta fecha como el Día Nacional del Tendero, en honor a aquellos héroes anónimos que fallecieron durante la pandemia.

Según la institución, en Ecuador, la mayoría de las tiendas de barrio son negocios familiares. Es por ello que cada 27 de marzo se reconoce el trabajo de cientos de miles de valientes hombres y mujeres que desempeñan un papel esencial en la seguridad alimentaria del país. (PR)

The write-up Nirsa y la Asociación Crimson Ecuatoriana de Tenderos firmaron una alianza para capacitar a los propietarios y administradores de las tiendas de barrio appeared 1st on Qué Noticias.