💻
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Ministerio de Educación actualiza el cronograma escolar para el régimen Sierra-Amazonía: ¿Cuándo finaliza el año lectivo?

El Ministerio de Educación actualizó el  cronograma escolar para el régimen Sierra-Amazonía del año lectivo 2023-2024, debido a la suspensión de la jornada laboral del  jueves 18 y viernes 19 de abril debido a la crisis energética.

Según detalla la cartera de Estado, la acción se realiza  garantizar el cumplimiento de los 200 días laborales y el periodo de vacaciones ininterrumpidas de los docentes.

Te invitamos a seguir el webinar “Socialización de los lineamientos de cierre de año escolar 2023-2024 del régimen Sierra-Amazonía”.

🗓 Viernes, 17 de mayo
⏰ 15h00
📌 Síguelo por ➡ pic.twitter.com/aaaD23L0Zr

— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) May 17, 2024

Aunque la modificación es obligatoria para las insitituciones fiscales, pueden acogerse a esta de forma voluntaria los plantetes de los sostenimientos municipales, fiscomisionales y particulares, o realizar sus propios calendarios.

Por tanto, según lo indica el ministerio, la finalización del actual ciclo escolar será el 24 de junio de 2024, para ello las evaluaciones finales deben realizarse entre el 12 y 18 de junio.

Por tanto el cronograma queda así:

  • Ministerio de Educación emite nueva disposición sobre la modalidad presencial debido al cese temporal de los apagones

The post Ministerio de Educación actualiza el cronograma escolar para el régimen Sierra-Amazonía: ¿Cuándo finaliza el año lectivo? appeared first on Qué Noticias.