🇪🇨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Militares encontraron armas ocultas bajo tierra en Portoviejo: Banda delictiva ‘Los Choneros’ estaría involucrada con el arsenal

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.), ayer, informó sobre el decomiso de un importante arsenal de armas, mismas que se encontraban escondidas bajo tierra. El hallazgo se registró en un terreno baldío, ubicado en la parroquia Crucita, en Portoviejo (Manabí).

Del armamento encontrado por los milicianos, algunos fúsiles de largo alcance tienen procedencia de Estados Unidos y China.

  • Poderosos arsenales de armas circulan en Ecuador:¿Qué pasa con las incautaciones?

Armamento escondido bajo tierra

Según las Fuerzas Armadas, el arsenal decomisado fue el siguiente:

  • 51 armas de fuego de largo alcance
  • 3 pistolas
  • 38 cargadores de fusil
  • 2 magazines
  • 3 empuñadoras de fusil

En el sitio del operativo también se hallaron galones de gasolina, específicamente un total de 1.296. No hubo detenidos tras la incautación.

La entidad militar resaltó que el armamento, previamente encaletado, estaría vinculado con el grupo delictivo de “Los Choneros”.

Las FuerzasArmadas del Ecuador en el cantón Portoviejo, decomisó un considerable arsenal encaletado, posiblemente vinculado a ‘Los Choneros’, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad del país. #FFAAContigo pic.twitter.com/ZPVS2hI4Ta

— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) April 28, 2024

(I)

The post Militares encontraron armas ocultas bajo tierra en Portoviejo: Banda delictiva ‘Los Choneros’ estaría involucrada con el arsenal appeared first on Qué Noticias.