CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Militar implicado en la desaparición y muerte de Dana Ramos fue capturado ¿Cómo participó en el delito?

Tres meses han pasado desde la desaparición de Dana Ramos, quien  fue encontrada sin vida en el interior de una cisterna 15 días después. El hecho, que tuvo un penoso desenlace en Riobamba, terminó con la aprehensión de dos familiares de la niña, respectivamente su padre, Mauro R., y su prima, Evelyn B.

Un tercer implicado por el rapto y posterior muerte de Dana fue identificado y capturado por la Policía Nacional, este 10 de mayo. Se trata de Rafael L., quien mantendría una relación con la prima de la menor.

DETENIDO RAFAEL L.,PRESUNTO IMPLICADO EN LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE UNA MENOR

Hecho ocurrido en febrero de 2024 en Riobamba #Chimborazo, el ciudadano estaría involucrado en la desaparición con resultado de muerte de la niña Dana R. #PolicíaEcuador#CeroImpunidad pic.twitter.com/ciAUdrPfSe

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 10, 2024

Al tercer capturado le formularon cargos como coautor del delito. La razón, según Víctor Astudillo, jefe de la DINASED de Chimborazo, se debe evidencias de ADN que incriminan al sujeto.

El detenido es un militar. Así lo admitió también el Ejército Ecuatoriano en un documento oficial. La entidad supo indicar que no se deslindará del caso y estará dispuesta a proporcionar toda la información que requiera la justicia.

El Ejército Ecuatoriano informa pic.twitter.com/l5wysnKqho

— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) May 10, 2024

  • Dana Ramos sin vida en el interior de una cisterna:¿Cómo fue el hallazgo?

Crimen contra Dana Ramos

El secuestro, que culminó en una trágica muerte, tuvo motivos económicos. El padre de la niña enfrentaba deudas. Por esa razón, de acuerdo a declaraciones de Evelyn B., el sujeto planificó el rapto de su hija, con el fin de obligar a que la madre de Dana cobre un seguro. (I)

 

The post Militar implicado en la desaparición y muerte de Dana Ramos fue capturado ¿Cómo participó en el delito? appeared first on Qué Noticias.