Más vídeos y menos discurso verbal: Lo que fue el primer Informe a la Nación del presidente Daniel Noboa
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Más vídeos y menos discurso verbal: Lo que fue el primer Informe a la Nación del presidente Daniel Noboa

El presidente Daniel Noboa, este 24 de mayo, rindió su primer Informe a la Nación desde la Asamblea Nacional. Durante su intervención, el primer mandatario se refirió a puntos concernientes a materia de seguridad, desarrollo social, situación energética y economía.

El gobernante se dio hasta el tiempo de lanzar indirectas contra sus opositores. “Aunque, algunos se hayan olvidado y estamos seguros de que están pendientes desde casa, hemos aprobado leyes con el respaldo de la Asamblea”, expresó.

El discurso de Noboa, que se dio tras el pronunciamiento de Henry Kronfle, presidente del Legislativo,  duró 28 minutos y, más que verbal, terminó abarcando más recursos audiovisuales.

A los cinco minutos de iniciado su discurso, Noboa recurrió a la presentación de un vídeo sobre su gestión en seguridad. Esa tendencia se repitió en la mayor parte del informe sobre el trabajo del Gobierno en seis meses.

Noboa sobre su trabajo en materia de seguridad

“El Estado se va limpiando con paso firme, los cabecillas van cayendo, los grupos narcoterroristas se van desintegrando y con paso firme ellos son los que tienen miedo a salir y ya no nosotros”, destacó el presidente sobre lo que ha hecho contra la delincuencia organizada.

  • Con un TikTok, Daniel Noboa anuncia veto total a reforma que permitiría licencia a vocales del Consejo de la Judicatura que tienen prisión preventiva

El Gobierno de Noboa y su aporte en el campo laboral

Noboa, quien al inicio recalcó haberse encargado de un país en pésimas condiciones a nivel financiero, resaltó la labor de su Gobierno en: generar empleo, acuerdos comerciales, reducción de riesgo país y la aprobación de leyes de carácter económico urgente. “Podría hablar de cifras, pero preferimos a hablar de los destinos que estamos cambiando”, dijo. (I)

Galería del Informe a la Nación

Vía: Presidencia Ecuador

Vía: Presidencia Ecuador

Vía: Presidencia Ecuador

Vía: Presidencia Ecuador

The post Más vídeos y menos discurso verbal: Lo que fue el primer Informe a la Nación del presidente Daniel Noboa appeared first on Qué Noticias.