🇻🇦
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Luego de la visita al papa Francisco, esta es la agenda del presidente Daniel Noboa en su viaje a Europa

Este lunes, 13 de mayo de 2024, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió con el papa Francisco en Ciudad del Vaticano,  junto con su esposa, Lavinia Valbonesi y con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld.

Esta fue solo una de las paradas que tendrá el mandatario, como parte de la gira de once días que realiza por Italia, Francia y España. Tras la audiencia con el Papa, la delegación ecuatoriana se trasladó a la Secretaría de Estado del Vaticano para mantener una reunión con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estado. Se sabe que realizaría un recorrido por algunos lugares de dicha localidad en Roma.

Este es el segundo viaje oficial del presidente ecuatoriano a Europa, desde que asumió el cargo el 23 de noviembre de 2023. Durante su estadía en Italia también se encontrará con homólogo de ese país,  Sergio Mattarella, para tratar temas de cooperación bilateral.

Además cumplirá agenda con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Álvaro Lario, así como con representantes del hospital pediátrico Bambino Gesú y de Scholas Ocurrentes.

Continuando con su agenda de trabajo, el presidente @DanielNoboaOk se reunió con el secretario de Estado de la #SantaSede , Cardenal Pietro Parolin, acompañado por la Canciller, @gabisommerfeld.#EcuadorEnEuropa2024🇪🇨🇮🇹#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/S6RkgiXstE

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) May 13, 2024

El Primer Mandatario @DanielNoboaOk mantuvo una reunión con el presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, Tiziano Onesti, y otras autoridades. Esta visita fortalece el convenio de cooperación que mantiene esta casa de salud con el Hospital Baca Ortiz en Quito, a favor de… pic.twitter.com/67HcLjRBqr

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) May 13, 2024

En Italia tiene previstas otras citas, como con el director general de la FAO, Qu Dongyu, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Cindy McCain. Además, está programada una reunión con la secretaria general de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana, Antonella Cavallari.

Su paso por Francia

Su siguiente destino será Francia, donde se encontrará con el representante del Grupo Lazard, Jean-Louis Girodolle, así como con el consorcio de empresarios franceses MEDEF International y el presidente y director general de Thales, Patrice Caine, una empresa sobre sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad. Todo esto desde el 14 de mayo.

Asimismo tiene previsto un encuentro con el jefe del Departamento de Financiación de la Exportación BPI France, Hugues Latourrette, con la posibilidad de mantener más reuniones.

Finaliza con España

Esta sería la segunda ocasión que Noboa visita el país del rey Felipe VI, donde ya estuvo este mismo año para la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Ecuador fue invitado de honor.

  • Sin Lavinia Valvonesi y la reina Letizia: Así fue el almuerzo de Daniel Noboa y el rey de España, Felipe IV

Por ende, desde el 16 de mayo el mandatario se reunirá con autoridades de la Comunidad Autónoma de Murcia y con la Federación de Empresarios del Metal de la misma ciudad.

Posteriormente, dialogará con la comunidad ecuatoriana en Murcia, Barcelona y Madrid. Finalmente, en la capital española, visitará al grupo empresarial CEAPI-UNIR para cerrar su gira europea antes de regresar al Ecuador.

(I)

 

The post Luego de la visita al papa Francisco, esta es la agenda del presidente Daniel Noboa en su viaje a Europa appeared first on Qué Noticias.