🇪🇨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Luego de atentado con explosivos, el alcalde de Durán relaciona los hechos con las "acciones positivas" para la ciudad

La noche del domingo 9 de junio de 2024,  el cantón Durán, en la provincia del Guayas, volvió a ser escenario de violencia con una explosión en los exteriores de la empresa Poligráfica, que se ubica en el kilómetro 3.5 de la vía Durán-Tambo.

La empresa de impresión está vinculada a la familia del alcalde de Durán, Luis Chonillo, quien calificó el incidente como una muestra clara de los objetivos de los grupos delictivos que buscan desestabilizar la ciudad.

A través de sus redes sociales, Chonillo expresó su preocupación:  “La explosión de esta noche en las inmediaciones de Poligráfica deja clara la consigna de estos grupos que quieren tomarse el poder y con ello meterle mano a los fondos públicos de Durán”. Además, hizo un llamado a las autoridades locales y provinciales, subrayando que “el terror es un instrumento de amedrentamiento” y que quienes resisten lo hacen en condiciones de desigualdad sin un respaldo de los “encargados de la seguridad del país”.

De acuerdo con el alcalde, habría un patrón con respecto a los ataques, que a su parecer coinciden con avances positivos para la ciudad. “Qué coincidencia que a los pocos días de haber anunciado una solución para el agua potable vuelven los atentados”, dijo en sus redes.

Según datos extraoficiales, los atacantes dejaron panfletos con amenazas dirigidas al alcalde. Este no es el primer atentado contra Chonillo, al inicio de su gestión sufrió un ataque armado, lo que lo ha obligado a usar chaleco y casco en sus actividades públicas.

  • “¿Cuántas muertes más necesita señor presidente?”: El alcalde de Durán, Luis Chonillo, se pronuncia tras el asesinato del concejal Bolívar Vera

Detonación de artefacto explosivo en la vía entre Poligrafica y Megametales, no existen afectaciones.
Según datos extraoficiales los sujetos dejaron panfletos pic.twitter.com/X0MN8uyP6I

— CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) June 10, 2024

The post Luego de atentado con explosivos, el alcalde de Durán relaciona los hechos con las “acciones positivas” para la ciudad appeared first on Qué Noticias.