CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Los delitos por los que la Fiscalía procesará a quince presuntos integrantes de Los Lobos, entre ellos hay cabecillas

La Policía Nacional a través de la Fiscalía General del Estado logró capturar a 15 personas que se presume son miembros de la organización criminal “Los Lobos”, ahora considerada terrorista. La detención se realizó este 4 de julio de 2024 en las provincias de Los Ríos y Manabí.

Además, entre los capturados se encuentran alias Titi y alias Junior, reconocidos como “objetivos de intermedio valor”.

  • En estas condiciones fueron halladas 100 chivas dentro de un criadero ilegal ubicado en el norte de Quito

Las autoridades llevaron a cabo 21 allanamientos en diversas localidades, incluyendo Manta, Portoviejo, Montecristi en Manabí y Buena Fe en Los Ríos. Durante estos operativos, se incautaron armas de fuego, celulares, municiones, alimentadoras, vehículos y otros elementos de prueba que vinculan a los detenidos con actividades criminales.

Por su parte, la Fiscalía informó que los detenidos serán procesados en audiencia de formulación de cargos por delincuencia organizada con fines de asesinato, tenencia y porte de armas, y narcotráfico. Entre los implicados hay cuatro individuos que ya se encontraban presos en cárceles de Guayas, Cotopaxi y Azuay, y que ahora enfrentarán nuevos procesos judiciales.

El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, señaló que los detenidos están relacionados con al menos ocho asesinatos ocurridos en Manabí y Los Ríos. También mencionó que existen “indicios muy importantes” en la investigación del asesinato del excandidato a alcalde de Portoviejo, José Miguel Mendoza, el 2 de julio, pero no confirmó la relación.

 

#ATENCIÓN | 15 detenidos –presuntos miembros de una banda que actuaba como brazo ejecutor del GDO “Los Lobos”– y la incautación de armas, municiones, dispositivos electrónicos y vehículos deja operativo liderado por #FiscalíaEc en #Portoviejo (#Manabí) y #Quevedo (#LosRíos).a pic.twitter.com/rdCuE6qmpJ

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 4, 2024

(I)

The post Los delitos por los que la Fiscalía procesará a quince presuntos integrantes de Los Lobos, entre ellos hay cabecillas appeared first on Qué Noticias.