CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Los casos de atropellamiento a animales de compañía se pueden denunciar en Quito

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio de Quito presentó la campaña ‘Firu te Cuenta’ para informar a la comunidad sobre los pasos a seguir en caso de presenciar un atropellamiento de un animal de compañía dentro del Distrito.

Según lo indicado por la UBA, si alguien es testigo de algo así y cuenta con evidencias, como fotografías o videos, puede presentar una denuncia formal a través de la página web de la Agencia Metropolitana de Control, de forma virtual. Es necesario incluir detalles como el sector, barrio, dirección exacta de los hechos y un teléfono de contacto, además de una narración detallada de lo sucedido.

Asimismo, la organización hace un llamado a la responsabilidad de los conductores y recuerda que en caso de atropellar a un animal, es necesario asumir los costos y daños ocasionados. De lo contrario, podrían enfrentarse a multas significativas, que pueden alcanzar hasta los  4.600 dólares según lo establece el Código Municipal.

Desde mayo de 2023 hasta la fecha, la UBA ha recibido más de 50 denuncias por casos de atropellamiento en el Distrito. Sin embargo, se reconoce que esta cifra podría ser aún mayor, ya que muchoscasos podrían no haber sido denunciados.

Aunque también se menciona los casos de  atropellamientos no intencionales e inevitables. Para ello se inicia un procedimiento administrativo sancionador por parte de la Agencia Metropolitana de Control, encargada de determinar las circunstancias del accidente y la responsabilidad del implicado.

Para aquellos interesados en levantar una denuncia o conocer más sobre infracciones, bienestar animal y tenencia responsable, pueden seguir las redes sociales de @UBA_Quito.

#FiruTeCuenta que al volante debes conducir con precaución. Si atropellas a un animal de compañía, asume los gastos y prejuicios causados; de lo contrario, podrías enfrentarte a una multa económica significativa. Recuerda que atropellar a un animal también es considerado maltrato pic.twitter.com/Dx5BppzeDu

— Unidad de Bienestar Animal Quito (@UBAQuito) April 29, 2024

The post Los casos de atropellamiento a animales de compañía se pueden denunciar en Quito appeared first on Qué Noticias.