CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Lobo marino fue socorrido en Galápagos luego de un reporte ciudadano al 911: Así se encontró al animal

Un lobo marino con un anzuelo incrustado en su hocico fue rescatado en las Islas Galápagos luego de que una ciudadana reportara la situación a la línea de emergencias 911, alrededor de las 17:00 del martes, 14 de mayo de 2024.

En respuesta a la alerta, el ECU 911 coordinó la movilización de personal del Parque Nacional Galápagos (PNG) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para asistir al animal. Un equipo de expertos del PNG, junto con veterinarios de World Vet, llegaron al sitio para evaluar la condición del lobo marino.

  • Pacientes renales viajaban en bus que se accidentó en la vía Quevedo – Santo Domingo

Tras el chequeo se reveló que el anzuelo le causaba dolor y limitaba su movilidad. Con sumo cuidado, el equipo  retiró el objeto, asegurándose de no causar más daño al animal. La intervención fue exitosa, detalla el ECU 911 de San Cristóbal, así el espécimen, que se encontraba en condiciones estables, pudo retornar a su hábitat natural.

Una imagen capturada por el sistema de videovigilancia del ECU 911 mostró al lobo marino al lado del motor de una lancha antes de ser atendido, reflejando la rapidez y eficacia del rescate.

Incluso se logró captar la imagen del mamífero al lado del motor de una lancha, antes de recibir la atención, esta se realizó por el sistema de videovigilancia del ECU. También se registró en videos el momento en que se brindó el apoyo al lobo marino.

 

(I)

The post Lobo marino fue socorrido en Galápagos luego de un reporte ciudadano al 911: Así se encontró al animal appeared first on Qué Noticias.