🚨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Lo que se sabe sobre el ingreso de sujetos armados a una escuela en el noroeste de Guayaquil

Al menos cinco individuos armados ingresaron a una escuela privada ubicada en Balerio Estacio, al noroeste de Guayaquil, ocurrió durante el regreso a clases del régimen Costa – Galápagos, este 6 de mayo de 2024.

Según medios locales, los sujetos aprovecharon cuando los motorizados de la Policía que supervisaban la entrada de los estudiantes se retiraron. Testigos presenciales relatan que los hombres buscaron activamente a la directora del plantel, para lo cual recorrieron varias aulas, pero sin éxito.

INFORMAMOS ||

Esta mañana se registró un intento de extorsión en una unidad educativa en Nueva Prosperina #GYE, inmediatamente nuestras unidades se desplegaron para dar con los responsables de este hecho y brindar seguridad a estudiantes y docentes.

En desarrollo… pic.twitter.com/ZkAM61u2ap

— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) May 6, 2024

De acuerdo con el informe policial, los intrusos informaron al conserje que la escuela debía pagar 5.000 dólares para seguir operando. La intimidación provocó la reacción de los padres de familia presentes,  quienes optaron por retirar a sus hijos, mientras docentes y la directora también abandonaron el lugar tras la llegada de la Policía.

El mayor Michael Richard, jefe operativo del distrito Nueva Prosperina, informó que están investigando a dos sospechosos,  aunque aún no se encuentran detenidos. Añadió que se revisan las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los perpetradores.

Además, como medida preventiva,las autoridades suspendieron las clases en dicha institución, que opera en una zona de difícil acceso.

  • Con convenio para un nuevo programa de seguridad se inauguraron las clases para el régimen Costa – Galápagos

Richard mencionó que con el retorno a las aulas, se prioriza 38 planteles educativos en Guayaquil, Durán y Samborondón para reforzar la seguridad. Esto como un programa del cual habló la ministra del Interior, Mónica Palencia, durante la inauguración de el año escolar en Guayaquil, en la que también estuvo el presidente, Daniel Noboa.

Delincuentes ingresaron a una escuela mientras sus estudiantes estaban en clases, amenazaron a su directora, y le pidieron $5.000 para no atentar contra el plantel educativo.

El hecho ocurrió pasada las 7 de la mañana de este lunes, en el bloque 5 de la Balerio Estacio. pic.twitter.com/Ft4wSYDw7n

— Ricardo Alcivar M. (@ralcivarm) May 6, 2024

(I)

The post Lo que se sabe sobre el ingreso de sujetos armados a una escuela en el noroeste de Guayaquil appeared first on Qué Noticias.