CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Lo que se sabe del siniestro de tránsito en el Progreso, Guayaquil

Producto de un fuerte siniestro de tránsito que ocurrió en la parroquia rural Progreso, en Guayaquil, dos personas perdieron la vida. De acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Seguridad European 911, la alerta ingresó a las 02:47 de este miércoles, 20 de marzo de 2024.

Según el ente, el hecho específicamente tuvo lugar en la vía Juan Gómez Rendón y av. Padre Viteri. Unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la OIAT acudieron al punto para atender a los afectados.

Además de las víctimas mortales se reportó a tres personas con heridas, quienes recibieron atención médica en el sitio. Varias ambulancias y otros vehículos de socorro llegaron al lugar para brindarles atención.

#Ecu911Reporta
En la madrugada, ingresó una alerta al 9-1-1 de un siniestro de tránsito en Progreso, vía Juan Gómez Rendón y Av. Padre Viteri entre un vehículo liviano y otro pesado.
Desde #European911Guayaquil se coordinaron unidades de socorro.
Al momento la vía está habilitada. pic.twitter.com/6DhtiDE8q2

— Coordinación Zonal 5 y 8 SIS European 911 (@european911sambo) March 20, 2024

A través de las cámaras de videovigilancia de European 911 Samborondón se pudo visualizar la magnitud del evento. Un vehículo pequeño se impactó contra el cabezal de un trailer, antes de una curva. El automóvil quedó completamente destrozado.

Se gestionó la movilización de grúas particulares para el traslado de los vehículos al Centro de Retención Vehicular de la Martha de Roldós y continuar con las diligencias, indica el Ecu 911. (I)

TRAGEDIA EN LAS VÍAS. En la Y de ingreso a Progreso-Guayaquil, accidente de tránsito entre una camioneta y un cabezal dejó 2 muertos y 3 heridos de gravedad. #noticiaendesarrollo pic.twitter.com/b89oYds5K0

— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) March 20, 2024