CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

lo que pidieron los fieles durante la procesión

Por este Viernes Santo se desarrolló la tradicional procesión del Cristo del Consuelo. El evento religioso, vivido en Guayaquil, inició a las 07:00 y culminó cerca de las 09:30 de hoy.

Durante la peregrinación se llevó a cabo un plan de contingencia, organizado por Arquidiócesis de la Perla del Pacífico, con el fin de precautelar la seguridad de todos los presentes.

Para esta nueva edición de la procesión del Cristo del Consuelo los creyentes, en su mayoría, asistieron con prendas blancas y banderas del Ecuador. La consigna durante ese momento de Fe, además de conmemorar la crucifixión de Jesús, fue pedir a Dios por la paz y seguridad en el país. El evento estuvo cerca de cancelarse por el contexto violento que se afronta “en este y otros cantones aledaños”, resalta Ecuavisa 

Para este 29 de marzo de 2023, los feligreses procuraron no asistir con menores a la procesión. El recorrido religioso, que tuvo como última parada el complejo del Cisne II, no tuvo mayores percances.

Tradición Cristo del Consuelo en Guayaquil

Esta procesión es considerada una de las más grandes en el país. La misma, se realiza en Guayaquil desde 1960. Para este año, las autoridades anticiparon que 5.000 personas participarían en el recorrido que tuvo como punto de inicio la iglesia del Cristo del Consuelo, ubicada entre las calles Lizardo García y la A.

(I)