CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Lo que pide el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, al Gobierno luego de que asesinaran a la funcionaria municipal Claudia Martínez

Tras el asesinato de Claudia Martínez, directora de Seguridad Ciudadana y control Territorial del Municipio de Portoviejo, el alcalde de la capital de Manabí, Javier Pincay, hizo un pedido especial al Gobierno.

“Pido al Gobierno Nacional militarizar la ciudad, aumente la seguridad para quienes hoy servimos a Portoviejo”, fue parte de una publicación del mencionado burgomaestre, el viernes 17 de mayo de 2024. Ese mismo día, en horas de la tarde, fue acribillada Martínez, quien se movilizaba por la avenida Reales Tamarindos.

Según medios locales, el homicidio ocurrió tres días después de frustrarse un posible atentado contra el alcalde Pincay. Él era seguido de cerca por sicarios, los cuales fueron arrestados en el cantón 24 de Mayo por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Previo a su trágico final, Martínez se dirigía hacia un evento por la inauguración de la calle VT1 en Portoviejo.

¡Lamentable e irreparable pérdida!

Hoy toda la ciudad se viste de luto ante la pérdida de una amiga, servidora y gran ser humano.

Extendemos nuestro abrazo solidario a todos sus familiares. pic.twitter.com/mbNnxdbpzh

— Alcaldía Portoviejo (@PortoviejoGAD) May 17, 2024

  • ¡Asesinan a tiros a la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y también a su asesor de comunicación!

¿Qué se conoce de Claudia Martínez?

Claudia Martínez llevaba poco más de un mes en su nuevo puesto dentro del Municipio de Portoviejo. Antes de llegar a ese cargo, ella trabajó en el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI). Fue, además, directora del Centro de Detención Provisional de Guayaquil.

Luego del atentado, el alcalde Pincay solicitó mayor resguardo privado y la Policía Nacional ya destinó más efectivos hasta la  “Ciudad de los Reales Tamarindos”. (I)

The post Lo que pide el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, al Gobierno luego de que asesinaran a la funcionaria municipal Claudia Martínez appeared first on Qué Noticias.