📄
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

La vía Cuenca-Molleturo-Naranjal cerrada por deslizamientos de lodo: Lo que hacen las autoridades para solventar el inconveniente

Las fuertes lluvias en la provincia del Azuay, la noche del 04 de mayo, han generado deslizamientos que culminaron en el cierre de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en sus kilómetros 10, 11, 12 y 15.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que cerca de esa ruta se registra una vivienda afectada. El Cuerpo de Bomberos de Cuenca está brindando la asistencia necesaria en el lugar.

De acuerdo a las autoridades locales, producto de los deslaves, hay viviendas afectadas y otras colapsadas en el sector de Zorrocucho y Ventanilla. Maquinaria del GAD Sayausi está ejecutando labores de limpieza y remoción en la zona.

Comunicado sobre situación actual en la vía #Cuenca – Molleturo debido a los deslizamientos registrados en los km 10, 11, 12 y 15.

Personal de @Riesgos_Ec, @RiesgosCuenca, @Bomberos_Cuenca, @ObrasPublicasEc, @AzuayPrefectura, @SayausiGAD y @MunicipioCuenca trabajan en la zona pic.twitter.com/Cpo22D0d3p

— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) May 5, 2024

Recomendaciones de autoridades en Cuenca

Hasta volver a rehabilitar los puntos viales afectados, las autoridades recomiendan usar como ruta alterna la  Zhud-Cochancay-El Triunfo.

En la parroquia Manuel J. Calle los vehículos livianos pueden tomar un desvío junto al puente Bypass de la cadena que colapsó hace unas semanas para continuar su viaje. (I)

⚠ Deslizamiento en Sayausí, Cuenca.

Afectaciones: 1 vivienda destruida, una familia damnificada. Se cerró la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal (E-582) por deslizamiento.@Bomberos_Cuenca con el Gad Parroquial colaboran en limpieza vial, @ObrasPublicasEc coordina respuesta. pic.twitter.com/phYF2hxbfF

— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) May 5, 2024

The post La vía Cuenca-Molleturo-Naranjal cerrada por deslizamientos de lodo: Lo que hacen las autoridades para solventar el inconveniente appeared first on Qué Noticias.