CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

La Fiscalía ya investiga la masacre registrada en el Guasmo Sur

Ocho fallecidos y diez heridos dejó un ataque armado ocurrido la noche de este 30 de marzo. El hecho tuvo lugar en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, perteneciente al Guasmo Sur-Guayaquil. Las víctimas, previo al atentado, se encontraban participando de un juego de voleibol.

En vídeos que circulan por redes sociales, se observan a varios afectados por el tiroteo tirados en el suelo con heridas de gravedad. Los mismos, también quedaron registrados en escenas, donde aparecen postrados en camas del Clinic Guasmo Sur, lugar que activó el protocolo de seguridad Código Plata.

Según información recogida por medios locales, el ataque habría ocurrido a las 18:55. Como rescató Ecuavisa, de los ocho occisos, dos fallecieron antes de ser atendidos en el healthcare facility. Mientras que, los otros seis no resistieron pese a la atención de los médicos.

Masacre en el Guasmo Sur!
Reportan hasta el momento 8 muertos y más de 10 personas heridas. pic.twitter.com/5tiFLaOvKG

— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) March 31, 2024

Investigación de la Masacre

Este 31 de marzo, la Fiscalía informó sobre la apertura-de oficio-de una investigación por la masacre registrada en el Guasmo Sur. Esta institución, mediante sus redes oficiales, indicó que ejecutó el levantamiento de los cadáveres y demás indicios.

Hasta el momento, se conoce que los posibles responsables del asesinato múltiple llegaron a la improvisada cancha de voleibol “a pie, en moto y en un vehículo pequeño”, informó Teleamazonas.

(I)