CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

La fiesta del Corpus Christi en Cuenca arrancan este 30 de mayo: Conoce los detalles

La fiesta religiosa del Corpus Christi o Septenario en Cuenca, una celebración que entrelaza historia, cultura, memoria y tradición gastronómica, se llevará a cabo  desde el 30 de mayo hasta el 7 de junio de 2024. Así como destacan los ritos religiosos, en esta celebración los tradicionales dulces son los que atraen a miles de turistas.

Para esta edición, el gobierno local tiene preparadas varias actividades, para ello, el alcalde Cristian Zamora anunció los detalles este martes, en la Escuela Central.

Uno de los principales eventos será la Masterclass sobre la elaboración de los dulces. Se realizará en tres fechas, de la mano de Dolores Larriva, Ruth Orellana y Luisa Sumba. También se  realizará una transmisión en vivo a través de las redes sociales municipales, sobre la clase.

  • Jueves 30 de mayo, 10:00: Seminario San Luis
  • Sábado 1 de junio, 11:00: Glorieta del Parque Calderón
  • Miércoles 5 de junio, 12:00: Plaza de las Flores

Eventos Nocturnos y Artísticos

Además de las actividades gastronómicas, el Corpus Christi incluye una variedad de eventos religiosos y culturales. Cada noche se realizará la tradicional quema de castillos, y se ofrecerá un espectáculo artístico en la Glorieta del Parque Calderón a partir de las 20:00. Las fechas de estos eventos son:

  • Jueves 30 de mayo
  • Viernes 31 de mayo
  • Sábado 1 de junio
  • Viernes 7 de junio

Festival de Faroles por el Corpus Christi

Otro evento destacado es el Festival de Faroles, que tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 18:00 en el Parque de San Sebastián.

Por otro lado, el alcalde Zamora  informó que un total de 238 comerciantes se acreditaron para realizar sus actividades durante las fiestas.

De estos, 113 se dedicarán a la venta de los dulces tradicionales, mientras que los restantes 112 venderán chuzos, papas, canguil, algodón de azúcar, chifles, manzanas acarameladas, juegos tradicionales y juguetes.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, las calles del Centro Histórico de Cuenca serán peatonizadas todas las noches, así se pretende facilitar  el tránsito peatonal y la participación segura en las actividades.

Tradición Centenaria

La celebración del Corpus Christi en Cuenca se remonta a la fundación española de la ciudad en 1557. Con el tiempo, esta festividad creció hasta convertirse en una manifestación cultural que atrae tanto a cuencanos como a turistas.

La agenda digital se puede descargar con este código QR:

¡En #Cuenca se nos pone #ElCorazónMásDulce en este #CorpusChristi! 🍭🍬

⬇Descarga y comparte la #agenda
👉 pic.twitter.com/GmGn2WUDzQ

— Municipio Cuenca (@MunicipioCuenca) May 28, 2024

The post La fiesta del Corpus Christi en Cuenca arrancan este 30 de mayo: Conoce los detalles appeared first on Qué Noticias.