La FEF responde a las críticas de Valencia y Méndez sobre la capitanía de Galíndez en la TRI: "Ecuatoriano no solo se nace, se hace"
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

La FEF responde a las críticas de Valencia y Méndez sobre la capitanía de Galíndez en la TRI: "Ecuatoriano no solo se nace, se hace"

La derrota de Ecuador frente Argentina no solo trajo cuestionamientos por el nivel de juego. Históricos de la TRI, luego del compromiso, criticaron la designación del arquero Hernán Galíndez como capitán del “Equipo de Todos”.

Post-partido se hicieron presentes Antonio Valencia y Edison Méndez, exfiguras de la selección. Por lado el “Toño”, desde su red X posteó: “Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez. Pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Mendes, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que cambiaron puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie”.

El “Kinito”, mientras tanto, publicó en Instagram: “Caramba, como puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador lo tenga un argentino… antes de Moisés Caicedo y de Piero Hincapié”.

posteo de Antonio Valencia en X

Cómo obtuvo Galíndez la cinta de capitán

El exarquero de Aucas y Universidad Católica manifestó que el brazalete de capitán le fue entregado por el mismo Enner Valencia.  “Antes del partido vino Enner (Valencia) y me dijo que quería que sea el capitán (…) Sin dudas es una de las cosas más lindas que me han pasado en mi carrera”, dijo el porte nacionalizado ecuatoriano.

Frente a los puntos de vista de los históricos de la TRI, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en una publicación de este 10 de junio fue tajante con el siguiente post: “La verdadera definición de: Ecuatoriano no solo se nace, se hace”.

La FEF así demostró su apoyo para Galíndez. El arquero de Huracán, de todas las dudas que dejó la TRI frente a la campeona del mundo, fue lo más destacable del compromiso.

La verdadera definición de:
Ecuatoriano no solo se nace, se hace🇪🇨 pic.twitter.com/6k9GvYWHYA

— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) June 10, 2024

  • Bicampeón de la Copa Sudamericana contactó a Jhegson Méndez para que abandone el Viejo Continente (VIDEO)

Lo que preocupa en Ecuador

Faltan 10 días para la Copa América y el caso Galíndez queda en segundo plano. Ecuador tiene como principal problema su deficiencia en creación ofensiva. Contra Argentina los dirigidos por Félix Sánchez tuvieron cero remates frente al arco, fue un equipo sin ideas y que no supo sostener el control del esférico. A la TRI le quedan solo dos amistosos contra Bolivia y Honduras. (D)

The post La FEF responde a las críticas de Valencia y Méndez sobre la capitanía de Galíndez en la TRI: “Ecuatoriano no solo se nace, se hace” appeared first on Qué Noticias.