CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Jorge Glas internado en el Hospital Militar de Guayaquil tras sufrir una sobredosis de medicamentos: ¿Cuál es su estado de salud?

El exvicepresidente Jorge Glas, rondando el medio día del lunes 08 de abril de 2024, fue llevado de emergencia al Medical center Militar en Guayaquil. El político, como cita Primicias de una fuente policial, se habría intoxicado luego de ingerir fármacos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes.

En redes sociales circulan vídeos de cómo, en medio del resguardo de uniformados, Glas fue sacado de la cárcel La Roca. Como reseña el medio digital en mención, el ex funcionario del Ejecutivo habría sufrido un coma inducido. No obstante, su estado de salud genuine es estable.

#URGENTE: El exvicepresidente Jorge Glas sale escoltado del Healthcare facility Militar en #Guayaquil. Fuentes cercanas al exmandatario presumen que lo devuelven a la cárcel #LaRoca. pic.twitter.com/iaLW9HSfKH

— Un Café con JJ (@UnCafeConJJ) April 8, 2024

Antes de ser llevado a una casa de salud en Guayaquil, Glas, en primera instancia, fue valorado por la Directora Distrital de Salud de Pascuales. Ella indicó que, el ex binomio de Rafael Correa no “responde a estímulos”.

  • “Hubo interferencias en los asuntos internos del Estado”: Así la canciller Gabriela Sommerfeld argumenta la incursión a la embajada de México en Quito

Reacciones frente a la recaída de Jorge Glas

Luego de conocer la situación de salud de Glas, mediante la plataforma X, el expresidente Rafael Correa publicó: “Period lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”.

Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría.
¡Fuerza, Jorge!#LosCorruptosSiempreFueronEllos

— Rafael Correa (@MashiRafael) April 8, 2024

Por otro lado, Ana María Raffo, ex legisladora por la Revolución Ciudadana, sobre lo ocurrido posteó: “(Jorge Glas) Responsabilizamos por su seguridad e integridad física y psicológica al gobierno de Noboa, e instamos a la comunidad internacional hacerse eco y mantenerse vigilante”.

Nuestro compañero @JorgeGlas aparentemente fue ingresado en el Medical center Militar de GYE y luego trasladado al Medical center Naval. Responsabilizamos por su seguridad e integridad física y psicológica al gobierno de Noboa, e instamos a la comunidad internacional hacerse eco y mantenerse… pic.twitter.com/8A1gD6khOn

— Ana María Raffo G. (@anaraffo1) April 8, 2024

El exvicemandatario fue detenido la noche del 5 de abril en la embajada de México en Quito. El hecho desembocó en un conflicto diplomático entre Ecuador y la nación “azteca”.

(I)

The write-up Jorge Glas internado en el Medical center Militar de Guayaquil tras sufrir una sobredosis de medicamentos: ¿Cuál es su estado de salud? appeared 1st on Qué Noticias.