CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Italia, España y Francia son los países en los que estará el presidente Daniel Noboa durante once días

El presidente Daniel Noboa viajará a Europa desde el 10 hasta el 21 de mayo de 2024, en medio del conflicto en Olón y el escándalo que envuelve a su círculo cercano. A través del decreto ejecutivo 258, declaró en comisión de servicios a quienes serán sus acompañantes en este viaje con agenda oficial.

Se sabe que el mandatario ecuatoriano estará en Italia, España y Francia, con su jefe de Seguridad, la subsecretaria de Despacho, la subsecretaria de Protocolo y el director de Logística en Territorio. Ningún ministro será parte de la comitiva.

  • “Esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas”: Así se pronunció Daniel Noboa sobre escándalo en manglar de Olón

El viaje ocurre en la misma semana en la que salió a la luz el conflicto en Olón. Desde el lunes los comuneros hicieron pública su protesta por la tala de algarrobo en el esterillo Oloncito, para la construcción de un proyecto inmobiliario, a cargo de la empresa Vinazin S.A., gerenciada por María Beatriz Moreno, directora nacional de ADN, organización política con la que Noboa llegó a la Presidencia. Además, tiene como principal accionista a Lavinia Valbonesi, la primera dama.

Por el momento no se han dado más detalles sobre la agenda que cumplirá Noboa en los tres países que visitará, razón por la cual no estará en Ecuador durante once días.

Les ofrezco no hacer relajo. El presidente Daniel Noboa se va el viernes otra vez a Europa, por once días. Estará en Italia, España y Francia. Aquí queda encendido el escándalo por la denuncia de ecocidio en Olón. pic.twitter.com/OIr8ORvTZS

— LaHistoria (@lahistoriaec) May 9, 2024

(I)

The post Italia, España y Francia son los países en los que estará el presidente Daniel Noboa durante once días appeared first on Qué Noticias.