CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

¡Intento de sabotaje en la hidroeléctrica Toachi Pilatón, según CELEC!

La hidroeléctrica Toachi Pilatón afrontó un intento de sabotaje hace un mes, según la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), entidad que esta semana hizo publica la denuncia.

Dicha hidroeléctrica en estos momentos se encuentra en etapa de prueba. De acuerdo a CELEC, la central entrará en funcionamiento el primer trimestre del próximo año.

“Hidrotoapi, que es la Unidad de Negocios de CELEC encargada de la obra, presentó la denuncia el 4 de junio en la Fiscalía de Santo Domingo”, reseñó Ecuavisa.

“Sacaron dos fusibles del sistema de drenaje de la Central. Nosotros como administración presentamos una denuncia el 4 de junio en la Fiscalía por intento de sabotaje de esa unidad, que es lo que implica eso que posiblemente al no operar el sistema de drenaje, la casa de máquinas termine inundándose”, fueron los detalles que expuso Fabián Calero, gerente de CELEC.

Denuncia por intento de sabotaje en manos de la justicia

El caso de sabotaje está siendo investigado en la Fiscalía de Santo Domingo y según el Código Integral Penal, cuando se comete ese tipo de incidentes en la infraestructura estratégica del Estado, se sanciona con cárcel de hasta 10 años. (I)

  • Las fuertes lluvias afectaron también a las centrales hidroeléctricas pero el Gobierno no prevé más cortes de luz

The post ¡Intento de sabotaje en la hidroeléctrica Toachi Pilatón, según CELEC! appeared first on Qué Noticias.