😎
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Habrá reducción del IVA por el feriado del 24 de Mayo: Esto es lo que debes saber

El próximo 24 de Mayo será el quinto feriado del año en Ecuador, por la Batalla de Pichincha. La fecha cae viernes, cuando se podrá gozar de un día libre obligatorio, que se unirá al fin de semana. En ese sentido, el presidente Daniel Noboa emitió el decreto 259 para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 %.

La medida regirá durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2024, exclusivamente para la prestación de los servicios turísticos, según señala el documento publicado este miércoles.

  • El próximo feriado nacional está previsto para el mes de mayo ¿Cuál es y cuándo cae?

Esta sería la primera vez que en el Gobierno de Noboa se dispone el beneficio para el fomento del turismo, asimismo es la primera vez que se hace una rebaja al impuesto, desde el alza que se hizo al 15 % en abril, para cubrir el conflicto interno armado contra las bandas criminales.

Por su parte, un comunicado del Ministerio de Turismo indica que la reducción se aplicará a los establecimientos que cuenten con el registro turístico, y estos pueden ser: de alojamiento, alimentos y bebidas, transporte, operación, intermediación y agencias.

Para los locales que deseen tramitar el registro, se lo puede realizar a través del portal siturin.turismo.gob.ec, y se lo puede realizar de forma gratuita.

 

#DateUnaVuelta por nuestro país 🚗 y gasta menos este próximo feriado (24 de mayo), con el IVA al 8% en establecimientos turísticos registrados.#EstoEsEcuador#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/aBdMRWOzm7

— Ministerio de Turismo del Ecuador 🇪🇨 (@TurismoEc) May 9, 2024

(I)

The post Habrá reducción del IVA por el feriado del 24 de Mayo: Esto es lo que debes saber appeared first on Qué Noticias.