CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Fiscalía también se pronuncia sobre polémica situación en Olón que involucra a Lavinia Valbonesi

La Fiscalía General del Estado anunció que realizará  una investigación previa sobre la construcción del proyecto inmobiliario Echo Olón, en el que se vincula a la primera dama Lavinia Valbonesi. La acción surge en medio de las protestas de los residentes de dicha comuna, en Santa Elena, por la tala de manglar para llevar a cabo dicho proyecto.

“Como en todos los casos de los cuales tiene conocimiento la FGE, se ha abierto una IP (indagación previa)”, indicó en un comunicado.

  • Lo que dijo Mónica Palencia sobre la presencia policial en Olón, en zona donde se denuncia tala de manglar

Aunque la entidad no especificó el  delito por el cual se realizará la indagación, la medida mantiene el caso al escarnio público, en el que tanto las autoridades como las organizaciones sociales se han manifestado.

Especialmente porque la empresa Vinazin S.A, de la cual es accionista Valbonesi, esposa del presidente Daniel Noboa. Según socializó Fundación La Iguana, el proyecto consiguió el permiso ambiental para la deforestación del área protegida  Esterillo Oloncito.

Por esto, los comuneros  han protestado  durante tres días, en contra la construcción de este proyecto inmobiliario, el cual implica la tala de árboles y manglares en una zona catalogada como bosque protector.

#Olon Para los que dicen que “no es manglar” que “está sobre dimensionado el tema” no pueden negar la realidad. pic.twitter.com/Gu8wdwJ2zR

— Fundación La Iguana (@Flaiguana) May 8, 2024

(I)

The post Fiscalía también se pronuncia sobre polémica situación en Olón que involucra a Lavinia Valbonesi appeared first on Qué Noticias.