⬇
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Fiscalía pedirá información por el pedido de participación de Ronny Aleaga durante comparecencia de Diana Salazar

La fiscal general, Diana Salazar, expresó su firme rechazo a la comparecencia del exasambleísta Ronny Aleaga en la misma sesión en la que ella estaba convocada este lunes 13 de mayo. Ante esta situación, Salazar afirmó que se retiraría si se permitía la intervención de Aleaga, argumentando que no sería partícipe de un espectáculo político que podría contaminar el caso Metástasis.

  • Exesposa de Ronny Aleaga denunció que estaba secuestrada junto a su hijo en Venezuela: Cancillería confirmó caso de vulnerabilidad

Ronny Aleaga solicitó participación, pero problemas técnicos impidieron su intervención en la sesión. La presidenta de la mesa, Pamela Aguirre, anunció la comparecencia de Aleaga y suspendió la sesión para dar paso a la comisión general y así escuchar al exlegislador.

Sin embargo, la disposición  generó iconformidad entre algunos miembros de la comisión, quienes argumentaron que se debía votar para poder dar paso a la intervención del procesado en el caso Metástasis.

“Las solicitudes de comisión general son decisión del presidente”, dijo Aguirre, según cita El Universo. Pero ante la situación Salazar expresó que fue convocada para responder por tres puntos en específico. “Si ustedes dan paso a esto, yo me voy a retirar. No voy a ser objeto ni me voy a prestar para el show que quieren hacer los políticos sobre los casos so pena de contaminar el caso Metástasis”.

Efectivamente así lo hizo, se retiró de la sala junto con su equipo y la sesión se suspendió por falta de quórum.

Comunicado de la Fiscalía

Posterior al hecho, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que rechaza la decisión de la presidenta de la Comisión para aceptar la solicitud de Aleaga, siendo él un procesado por delincuencia organizada.

Además afirma que la institución solicitará información de lo ocurrido hoy en la Asamblea, a los legisladores Pamela Aguirre y Lenin Aguirre, por el posible cometimiento de un delito. Este se estipula en el COIP por conocer información de una persona requerida por la justicia y no entregarla a las instituciones pertinentes.

 

#COMUNICADO | En torno a los hechos registrados esta mañana durante la comparecencia de la fiscal general del Estado, @DianaSalazarM2, ante @FiscalizacionAN, #FiscalíaEc informa a la opinión pública. pic.twitter.com/R1N9SzEPgR

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 13, 2024

(I)

The post Fiscalía pedirá información por el pedido de participación de Ronny Aleaga durante comparecencia de Diana Salazar appeared first on Qué Noticias.