CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Fingían ser agentes de tránsito y ejecutaban "operativos" para robar vehículos en Guayaquil

En un operativo de la Policía Judicial, seis hombres fueron capturados por fingir ser agentes de tránsito para asaltar a conductores de vehículos pesados en el sector de la vía a Daule y Puente Lucía, en Guayaquil.

Los detenidos usaban uniformes y vehículos que simulaban ser de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para cometer los ilícitos realizaban falsos operativos para robar a sus víctimas. Así lo informaron las autoridades este 5 de junio de 2024.

  • Esto es lo que se sabe de los vehículos de la Epmmop que fueron robados en Quito

Según las investigaciones, los falsos agentes de tránsito utilizaban un automóvil y una motocicleta equipados con balizas, similares a las usadas por los agentes de tránsito. Además, contaban con un camión que empleaban para el trasbordo de la mercadería robada. Durante los supuestos controles  utilizaban inhibidores de señal para evitar el rastreo satelital de los vehículos.

El comandante policial de la Zona 8, Víctor Herrera, detalló el funcionamiento de estos dispositivos: “Son usados por delincuentes para romper el rastreo satelital. A través de estos inhibidores, y también con baterías portátiles conectadas a vehículos, utilizaban una moladora para sacar e impedir que se haga el rastreo del vehículo. Posterior a ello, se utilizaba el camión legalmente con placas para hacer transferencia de la mercadería.”

La @PoliciaEcuador informa que detuvo a 6 hombres en Guayaquil bajo sospecha de integrar una banda que se hacía pasar por agentes de tránsito para asaltar a conductores de camiones. Los delincuentes utilizaban uniformes similares a los de la CTE y estaban equipados con… pic.twitter.com/Tu8BG3oHu0

— CENTRO Digital (@radiocentroec) June 5, 2024

(I)

The post Fingían ser agentes de tránsito y ejecutaban “operativos” para robar vehículos en Guayaquil appeared first on Qué Noticias.