🇪🇨
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Exesposa de Ronny Aleaga denunció que estaba secuestrada junto a su hijo en Venezuela: Cancillería confirmó caso de vulnerabilidad

Este miércoles, 1 de mayo de 2024, se reveló que el exasambleísta Ronny Aleaga, quien enfrenta cargos en Ecuador por el caso Metástasis, ha sido ubicado en Venezuela. Aleaga se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana desde finales de diciembre.

La información sobre la presencia del exlegislador en Venezuela surgió a raíz de una alerta que emitió su exesposa, quien acudió al consulado de Ecuador en Caracas para solicitar ayuda y protección. Según su testimonio, Aleaga habría llevado a su hijo de vacaciones a ese país y se negó a devolverlo a Ecuador.

  • Luego de afirmar que tuvo una “relación” secreta con la fiscal general, Ronny Aleaga se desafilia de Revolución Ciudadana

Además, la mujer relató que se encontraba secuestrada en Caracas desde el 18 de marzo de 2024 , cuando fue en busca del menor. Sin embargo afirma que la obligaron a firmar una solicitud de refugio en una institución venezolana.

Tras escapar junto con su hijo y dirigirse al consulado, solicitó ayuda urgente al Gobierno ecuatoriano para garantizar su seguridad y la del menor.

Por su parte, la Cancillería  confirmó la situación,  detalló que se trata de un caso que involucra a un menor de edad ecuatoriano y a su madre. La institución aseguró que se ha brindado apoyo y protección dentro de sus competencias, priorizando el interés superior del niño y el bienestar de la madre.

Sin embargo, la expareja de Aleaga afirmó que su vida y la de su hijo estaban en peligro, en Caracas habría permanecido encerrada en una casa sin llaves.  Cuando logró salir, solicitó ayuda y colaboración para quedarse en el consulado, donde buscaba refugio.

En el caso Metástasis, a Ronny Aleaga se lo identificó como ‘El Ruso’. Se lo busca por su vinculación en este trama de corrupción.

Comunicado oficial pic.twitter.com/Fcpq51F9pM

— Cancillería del Ecuador (@CancilleriaEc) May 1, 2024

Ronny Aleaga se encuentra en Venezuela, su ex esposa lo acusa de secuestrar a su hijo, y ahora galán, como mismo es la nota hasta tu familia te tiene miedo, este es el tremendo asambleista que los correistas siguen defendiendo, pero tranquilos ya sale la secta de prófugos del… pic.twitter.com/2oKgXxiMYg

— El Suero De La Verdad (@SuerodlaVerdad1) May 1, 2024

The post Exesposa de Ronny Aleaga denunció que estaba secuestrada junto a su hijo en Venezuela: Cancillería confirmó caso de vulnerabilidad appeared first on Qué Noticias.