CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Estos son los trece detenidos en Santa Elena por presunta delincuencia organizada para tráfico de drogas

Como parte de la operación “Cero Impunidad”, que ejecutó la Fiscalía General del Estado junto con la Policía Nacional este 16 de mayo de 2024 en Santa Elena, se realizó la detención de trece personas, quienes serían parte de una organización narcodelictiva.

En varios sectores de dicha provincia de la costa ecuatoriana, los uniformados realizaron dieciocho allanamientos de forma simultánea, esto como resultado de una investigación previa.

De acuerdo con la Policía, los detenidos son parte del grupo considerado terrorista, Los Choneros, entre hombres y mujeres, al menos ocho de ellos registran antecedentes penales:

1. John Jairo R.G., registra 02 antecedentes por robo y 03 procesos judiciales por ingreso de artículos prohibidos, tenencia y porte de armas y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
2. José Darío L.C, registra 02 procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
3. Jimmy Eduardo Q.D., registra 02 procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
4. Aaron Edinson R.Y., registra 01 antecedente por robo y 01 por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.
5. Teófilo Martin G.T., registra 01 proceso judicial por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
6. Luis Francisco V.G., registra 01 proceso judicial por hurto.
7. Gabriel Oliver G.C., registra 01 proceso judicial por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
8. Karla Anagely M.M., registra 01 proceso judicial por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
9. María Fernanda R.G
10. Marco Antonio L.D.
11. Juan Carlos G.C.
12. Christian Javier M.G.
13. Kevin Joel V.Z.

Indicios hallados en varios sectores de Santa Elena

Durante los allanamientos, las autoridades hallaron  seis armas de fuegosiete granadas854 cartuchos, dinero en efectivo, vehículos, celulares, droga y otros elementos que fueron incautados, mientras que los sujetos se entregaron a la autoridad competente para su procesamiento.

Por su parte, la Fiscalía señaló que la investigación se realiza por el delito de presunta delincuencia organizada, con fines de tráfico de drogas.

#ATENCIÓN | #SantaElena: esta madrugada, en coordinación con @PoliciaEcuador, #FiscalíaEc lideró un operativo en el marco de una investigación por presunta #delincuenciaorganizada con fines de #tráficodedrogas. Trece personas (incluidas 3 PPL) fueron detenidas. pic.twitter.com/jN3YDMiB4R

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 16, 2024

(I)

 

The post Estos son los trece detenidos en Santa Elena por presunta delincuencia organizada para tráfico de drogas appeared first on Qué Noticias.