📍
CategoriesTHE MOST RECENT NEWS

Estos son los factores que permitirán evitar los apagones hasta el 12 de mayo

No habrá apagones durante la semana de este 6 al 12 de mayo de 2024, según el último anuncio del ministro de Energía y Minas, Roberto Luque.

El funcionario destacó que gracias a una combinación de factores se podrá mantener la dotación del servicio eléctrico en todo el país. Entre estos la mejora de las lluvias en Azuay, el fortalecimiento del parque termoeléctrico y la compra de electricidad a Colombia son los elementos clave para garantizar el suministro.

De acuerdo con Luque, las últimas precipitaciones en el Austro se incrementó el caudal en Mazar. Además de la energía proveniente del país vecino, junto con la incorporación de 156 megavatios adicionales al sistema nacional por el mantenimiento del parque térmico, mejoran las condiciones.

Roberto Luque, ministro de Energía y Minas (e), asegura que Ecuador evitará apagones durante la semana del 6 al 12 de mayo de 2024 gracias a una combinación de factores. En su décima rueda de prensa desde el Gobierno Zonal de Guayaquil, Luque destacó la mejora de las lluvias en Azuay, el fortalecimiento del parque termoeléctrico y la compra de electricidad a Colombia como elementos clave para esta garantía de suministro.

Según Luque, la alta precipitación en Azuay ha incrementado el caudal en Mazar, mientras que la adquisición de energía a Colombia, junto con la incorporación de 156 megavatios adicionales al sistema nacional de generación, provenientes del mantenimiento del parque térmico, contribuyen a estabilizar el suministro eléctrico.

En cuanto a la problemática de Termogas Machala, Luque reconoció que persiste como un punto crítico en eficiencia y señaló que su capacidad de generación no se restablecerá hasta que se realicen nuevas licitaciones con el sector privado.

También se evalúa como alternativas la importación de gas y el uso temporal de diésel para operar turbinas.

Por otro lado, el ministro encargado recordó que la ausencia de cortes esta semana no significa que se haya superado la crisis energética. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) continuará con las proyecciones anuales de la situación.

[IMPORTANTE]

✅Te invitamos a revisar las declaraciones del ministro de Energía y Minas (e), @RobertoLuqueN, donde informó sobre la situación energética del país. #ElNuevoEcuador 🇪🇨

— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) May 5, 2024

(I)

The post Estos son los factores que permitirán evitar los apagones hasta el 12 de mayo appeared first on Qué Noticias.